Skip to main content
Fútbol Base

Victoria para continuar creciendo del filial blanquiazul en Móstoles

El CD Tenerife B logra en Madrid su octavo triunfo liguero en la Segunda RFEF, tras un gran partido, para mantener su pulso en la parte alta de la tabla clasificatoria (0-1).

El CD Tenerife ha logrado en la mañana de este domingo, una trabajada victoria a domicilio en la Segunda RFEF ante el CD Móstoles (0-1). El conjunto blanquiazul, que tuvo las mejores ocasiones del encuentro, vio recompensado su esfuerzo en el tiempo de prolongación del segundo tiempo, cuando Fran Sabina dio al filial tinerfeñista la más que merecida ventaja defintiva para sumar tres nuevos puntos y situarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó con un CD Móstoles activo en ataque desde el inicio poniendo a prueba a la defensa del filial blanquiazul. Así, en el minuto 4, Martín realizó una parada de mérito, a bocajarro, para evitar el tanto del equipo madrileño. La réplica tinerfeñista llegaría en el 12’, cuando un lanzamiento de Ethyan fue detenido por el meta local.

Tras este inicio frenético, el partido pasó por unos compases de igualdad, que se tradujo en pocos acercamientos a las zonas ofensivas. Así, la siguiente acción de peligro llegaría al borde del descanso, cuando Ethyan disparó hacia la meta contraria, aunque su intento fue repelido por la defensa local. Con esta ocasión se llegó al descanso con las tablas iniciales en el marcador (0-0).

La segunda mitad inició con una gran ocasión para el filial blanquiazul, que vio como la defensa madrileña evitaba el gol blanquiazul sobre la misma línea de gol al poco tiempo de arrancar tras la reanudación (46’). Poco después, en el 54, sería Arcos quien probaría fortuna, aunque su intento desde la frontal acabó siendo rechazado por la zaga local.

La persistencia del CD Tenerife B sería total en el segundo tiempo, sucediéndose las ocasiones en el área del CD Móstoles. Pese a ello, los intentos de la franja de ataque blanquiazul no lograron superar la meta defendida por Brea. No obstante, la insistencia blanquiazul encontraría premio en el tiempo de descuento, cuando Fran Sabina derribaría la defensa local para dar una justa ventaja al cuadro blanquiazul (0-1, 90+1’).

La euforia blanquiazul fue total con el pitido final, que certificó un nuevo triunfo en la Segunda RFEF para el conjunto blanquiazul. Los de Leandro Cabrera alcanzan los 26 puntos en la tabla clasificatoria, quedándose así a solo un punto del nuevo líder de la categoría, el CD Guadalajara.

La próxima cita del filial blanquiazul en la Segunda RFEF será en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en una semana,cuando el CD Tenerife B recibirá, en la decimotercera jornada de la Segunda RFEF, al Real Madrid C (24/11, 11:00 horas).

CD Móstoles URJC

Brea; Leitón, Akapo (Boriba, 85’), Narbona, Rober; Portilla, Martín P. (Monerris, 85’), Víctor; Guerrero (Parra, 68’), Garci (Gabri López, 60’) y De la Rosa.

CD Tenerife B

Martín; César, O. Jaiteh, Otero, M. Pezzolesi; Joel P. (F. Alonso, 46’), O. Castro, Cacho (A. Toledo, 55’), Arcos (Fran Sabina, 71’); Ethyan (J. Padilla, 55’) y Salifo.

Árbitro

José Manuel Sabido Serrano, asistido en bandas por Alberto Ramos Martín-Romo y José Antonio Gil Arenas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Garci, Leitón y Portilla; y al visitante Martín.

Goles

0-1 (90+1’): Fran Sabina.

Incidencias

Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en el Campo Municipal de Fútbol El Soto, Móstoles.

#MóstolesTenerifeB #SegundaRFEF #AmorEterno