El CD Tenerife no puntúa en Asturias
El cuadro blanquiazul cae en el Carlos Tartiere, en la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, ante el Real Oviedo (3-1).
El CD Tenerife no ha podido obtener nada positivo de su visita al Carlos Tartiere, donde ha caído ante el Real Oviedo (3-1). Los blanquiazules, que reaccionaron en la recta final del encuentro con un gol de León, no pudieron reponerse a las tres dianas del conjunto ovetense, pese a disponer de buenas ocasiones para haberse acercado en el marcador (también de un penalti a favor, en la primera mitad).
El partido comenzó con un remate de Yussi Diarra sobre la meta defendida por Aarón Escandell que se marchó alto. Pese al intento blanquiazul, la primera ventaja del partido la encontraría el Real Oviedo, tras elaborar una buena jugada que acabó en el balcón del área, donde Sibo disparó para superar a Salvi Carrasco (1-0, 9’).
El conjunto asturiano, motivado por su acierto, continuó buscando la meta tinerfeñista. Así, en el 16' de partido, el equipo ovetense lograría subir por la banda para colocar un centro al área, donde Hassan pudo empujarla para doblar la ventaja del club asturiano en el Carlos Tartiere (2-0).
Tras este inicio, el partido se normalizó, no habiendo grandes ocasiones hasta los instantes finales. Ahí, sobre el 42', una mano en el área del local Sibo sería sancionada con un penalti para el CD Tenerife. No obstante, la pena máxima, ejecutada por Luismi Cruz, se encontró con los guantes de Escandell, cuyo rechace cayó de nuevo en los pies del blanquiazul, aunque su segundo intento se marchó por encima de la portería. Con esta acción, y tras ocho minutos de añadido, se llegó al descanso en la capital de Asturias.
El inicio del segundo tiempo trajo una nueva ocasión para el CD Tenerife. Esta estaría en la cabeza de Josep Gayà, cuyo remate tras un córner se iría a un lado de la portería ovetense (47’). Poco después, en el 54’, sería Diarra quien probaría un nuevo testarazo, aunque contó con la misma suerte en el anterior intento.
Pese a la insistencia blanquiazul, sería el Real Oviedo quien, en el 67’ encontró un nuevo tanto, gracias a una acción individual de Jaime Seoane (3-0). El marcador, aunque era amplio, no evitó que el CD Tenerife siguiera buscando una diana para acercarse en el marcador. El premio llegaría en el minuto 80, tras un saque de falta de Luismi Cruz, que José León enviaría al fondo de la red (3-1).
El gol hizo que se viera una mejoría en la escuadra blanquiazul, que intentó por todos los medios anotar un nuevo tanto que abriera el partido. No obstante, la defensa asturiana no dio muchas más opciones al cuadro de Pepe Mel y el partido concluyó con derrota por 3-1 del CD Tenerife en el Carlos Tartiere.
La próxima cita para los blanquiazules en LALIGA HYPERMOTION será de nuevo a domicilio, con la disputa del #AlbaceteTenerife (24/11, 13:00 hora canaria).
#RealOviedoTenerife #AmorEterno