Skip to main content
Fútbol Base

El campeón concluye la temporada, en Tercera RFEF, a lo grande

El CD Tenerife B cierra su participación en el Grupo Canario con una victoria y recibe el trofeo como campeón de grupo. El primer filial blanquiazul celebra el ascenso a Segunda RFEF, en la Ciudad Deportiva.

Haciendo un repaso a toda la temporada, el cuadro de Leandro Cabrera cerró la primera vuelta como líder de invierno, ya que antes del pequeño parón de la competición sumaron ocho victorias a domicilio; tres de las últimas consecutivas (su mejor racha del principio de temporada; después de cuatro éxitos consecutivos entre la segunda y quinta jornada), y además acumuló nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota. 

En este repaso de la primera vuelta, el primer filial blanquiazul solo cedió tres empates y su única derrota fue ante la UD Las Palmas Atlético. Del mismo modo, como visitante ha sido el mejor, ya que solamente ha cosechado un empate, en su visita al Argelio Tabares con el CD Santa Úrsula (1-1). En el resto de compromisos en casa, el CD Tenerife B obtuvo cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota. Los blanquiazules cerraron la primera vuelta como sólidos líderes, con 40 puntos al frente de la tabla clasificatoria. 

Las estadísticas del equipo tinerfeñista hablan por sí solas, pues a falta de las tres últimas jornadas para el final de la competición regular, el CD Tenerife B era el mejor conjunto de la categoría como visitante con 41 unidades a su favor, siendo a su vez el mejor local con 32 puntos. El equipo blanquiazul acumuló únicamente dos derrotas en toda la temporada. 

En la segunda vuelta, el conjunto dirigido por Leandro Cabrera continuó liderando la Tercera RFEF, ampliando sus diferencias al frente del grupo. El resto de compromisos los resolvió con un extraordinario bagaje a favor de siete victorias y tres empates. La victoria ante la UD Tamaraceite (3-0) hizo que el filial blanquiazul estuviera a un paso del ascenso a Segunda RFEF, alargando su excelente dinámica para certificar, cuatro días más tarde su ascenso a Segunda RFEF. 

De ese modo, el pasado 5 de mayo, CD Tenerife B se proclamó campeón del grupo XII de la Tercera RFEF. Y este domingo, 12 mayo, el equipo tinerfeñista cerró su brillante temporada con 80 puntos en la clasificación, al conseguir su último tríunfo (4-0) en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Entrega del trofeo a los campeones

Antes del comienzo de la última jornada liguera, el CD Tenerife B recibió el merecido homenaje, saltando al terreno de juego a través del pasillo de honor que realizó la plantilla de la UD Teror. A su vez, justo antes de iniciar el encuentro, Omar Jaiteh, capitán blanquiazul.  recibió el trofeo de campeón del Grupo XII de Tercera División de la mano del presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife. Alejandro Morales Mansito. 

Al final del encuentro, el CD Tenerife B celebró, una vez más, el ascenso a Segunda RFEF con los/las aficionados/as presentes en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Una mañana del domingo que fue, sin duda, otro momento que quedará en la memoria del cuerpo técnico y de los futbolistas del conjunto blanquiazul.

Con todo ello, la plantilla tinerfeñista culminará la temporada 23/24 disputando la final de la presente edición de la Copa Heliodoro. El Estadio Heliodoro Rodríguez López será el escenario del emocionante encuentro entre el CD Tenerife B y el Atlético Unión Güimar. La cita del trofeo regional se disputará el próximo domingo, 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas. 

#CanteraCDT #YoSoyElTenerife