Skip to main content
Primer equipo

Gran esfuerzo, con un futbolista menos, que queda sin premio

El CD Tenerife no ha podido sumar en LALIGA HYPERMOTION, tras ceder en un encuentro muy igualado ante el Real Zaragoza (2-3) y en el que los blanquiazules compitieron más de una hora con un jugador menos.

Fotografía: Sandra Acosta

El CD Tenerife ha perdido inmerecidamente en su duelo de la novena jornada de LALIGA HYPERMOTION, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Real Zaragoza (2-3). El conjunto blanquiazul, que tuvo que jugar más de una hora con un futbolista menos, se llegó a colocar dos tanto arriba en el marcador, pero los últimos 15 minutos del partido dieron la victoria a un Real Zaragoza efectivo en sus ocasiones y con un futbolista más sobre el campo.

El partido comenzó con un primer aviso por parte de los blanquiazules, que en minuto 2 de encuentro tuvieron una gran ocasión en la testa de José León, que impactó un libre directo de Luismi Cruz en el palo izquierdo de la portería de Poussin. El intento alentaría a la afición tinerfeñista, que empezó a rugir como en las grandes citas.

Fruto de esta comunión en el CD Tenerife, ya en el minuto 11, Fernando Medrano encontraría a Aarón Martín, por primera vez titular con el cuadro blanquiazul, que con un disparo a la media vuelta perforaría la meta del Real Zaragoza para colocar la ventaja local en el marcador, en el que ya es su primer tanto con la camiseta del representativo isleño (1-0).

Tras el gol, el CD Tenerife siguió dominando claramente el juego justo hasta el minuto 25, cuando Sergio González fue sancionado con tarjeta roja directa en la disputa de un balón aéreo. La decisión del colegiado mermó claramente la actitud ofensiva del equipo, no así el esfuerzo colectivo. Hubno que dar un paso atrás, aunque aprovechando, no obstante, las salidas a la contra en los pies de Ángel.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el Real Zaragoza apretó algo, en busca de la igualada antes del tiempo de descanso. Pese a los intentos desde el libre directo por parte de los blanquillos, el encuentro llegó a su descanso con la mínima ventaja para el CD Tenerife (1-0).

La segunda mitad comenzó de una forma bastante igualada, con un CD Tenerife que no renunció a su faceta goleadora. Así, en su primer acercamiento del segundo tiempo, Diarra lograría llegar a línea de fondo para centrar y encontrar a David Rodríguez, recién ingresado en el terreno, que, tras recoger un rechace, anotó la segunda diana blanquiazul del encuentro (2-0, 50’).

La doble ventaja para el CD Tenerife fue un acicate para el Real Zaragoza. Pese a los cambios, el cansancio de los blanquiazules comenzó a hacer mella y el conjunto aragonés aprovechó esa circunstancia para igualar el encuentro en cinco minutos, gracias a los tantos de Bazdar (2-1, 73’) y Azón (2-2, 76’).

Ya en los instantes finales, el conjunto blanquiazul hizo méritos para volver a ponerse en ventaja, con un cabezazo de Diarra y otras ocasiones, pero fue el Real Zaragoza quien encontró la fortuna gracias a un tanto, de nuevo de Bazdar (2-3, 86’). Pese a los intentos blanquiazules por igualar el encuentro, la cita concluyó con la victoria para el cuadro aragonés (2-3).

La próxima cita de los blanquiazules en LALIGA HYPERMOTION será el sábado, día 19 de octubre, cuando visite el Nuevo Los Cármenes para disputar el #GranadaTenerife (17:30 hora canaria).

#TenerifeRealZaragoza #AmorEterno