Cuarta victoria consecutiva del CD Tenerife B
Ethyan y Fabricio dan los tres puntos a la escuadra de Leandro Cabrera ante el CD Unión Puerto (0-2).
El CD Tenerife B no se baja de la pugna por el liderato en solitario del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo de Leandro Cabrera se alzó con su cuarta victoria consecutiva para continuar invicto, en un partido en el que tomó el mando del marcador al filo del descanso, a través de Ethyan.
Ya en las postrimerías, Fabricio se encargó de asegurar los tres puntos ante el CD Unión Puerto (0-2). El filial blanquiazul ha logrado el triunfo en sus últimas tres visitas a Los Pozos.
El dominio durante la primera mitad correspondió al CD Tenerife B, que trataba de hilvanar buenas combinaciones de balón frente a un equipo de Ubay Blanco, bien plantado, y esperando su oportunidad a la contra.
A los dos minutos, el primer aviso correspondió a los majoreros, con una acción de Adama que se fue alta. La réplica blanquiazul se produjo con un cabezazo de Ethyan, tras centro de Javi, que no encontró la portería de Álvaro.
Antes del cuarto de hora, un cabezazo de Adama, tras un centro de David Soto, desde la izquierda, también se fue fuera. Acto seguido, un lanzamiento de Ethyan, desde fuera del área, se estrelló en el larguero. En el minuto 23, el nombrado Adama mandó un libre directo al palo en lo que pudo suponer el primer tanto de los majoreros.
Superado el ecuador de la primera parte, el realejero Ethyan, al recoger un balón en el punto de penalti tras una falta escorada lanzada Dylan, se sacó un tiro raso, que lo mandó Álvaro a córner. Superada la media hora, la peinada de Lie, tras un centro al área de Raúl, la paró el cancerbero de los majoreros.
En el minuto 40, Ethyan cazó el esférico, tras una falta, para batir por bajo a Álvaro. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra blanquiazul (0-1).
Tras la reanudación, Ethyan pudo sumar su segunda diana al quedarse solo ante el portero majorero, pero su remate se estrelló con la cepa del poste. Acto seguido, al CD Unión Puerto se le anuló un tanto por fuera de juego de Adama al cabecear con efectividad una falta de Álex Congiu.
En el minuto 61, un chut de Fabricio, desde la frontal, se marchó alto. El CD Unión Puerto ponía empeño, pero le costaba crear peligro sobre el marco de Moha Ramos.
Ya en las postrimerías, Fabricio vio adelantado a Álvaro para sacarse un tiro, desde larga distancia, que sorprendió al portero de los majoreros y se coló en la portería local para establecer el definitivo 0-2.
CD UNIÓN PUERTO
Álvaro; Óscar, Fran, Adrián, Bruna (Olek, 90'), Adama (Toni Romero, 62'), Álex (Raúl Peña, 70'), Sahim, Soto (Chars, 62'), Belli y Baba (Dani Rosales, 90').
CD TENERIFE B
Moha Ramos; César, Isaac, Otero, Matías, Félix (Gabri, 82'), Ethyan (Clavería, 82'), Dylan (Fabricio, 59'), Lie (Jony García, 65'), Raúl y Javi (Adrián, 59').
ÁRBITRO
Aitor Pérez Díaz, Amonestó por los locales a Alex y Fran; y por los visitantes a Ethyan y Lie.
GOLES
0-1 (40'): Ethyan y 0-2 (92'): Fabricio.
INCIDENCIAS
Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.
#CanteraCDT #YoSoyElTenerife