El CD Tenerife recibe este lunes [14 de agosto] a partir de las 20:30 horas, en el Estadio, al Real Oviedo, en el que supondrá el estreno de la temporada 23/24 para el equipo de Asier Garitano. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la vigésima vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy no son desfavorables para el representativo: siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
El CD Tenerife y Saúl Ais Reig se encontraron, por última vez, el pasado 24 de abril de 2023, coincidiendo con la disputa de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank. En El Alcoraz, el equipo de Luis Miguel Ramis se llevó un empate con la SD Huesca (1-1), en un partido en el que el colegiado alicantino mostró amarilla a los blanquiazules José León y Sergio González.
Saúl Ais Reig arbitró, por penúltima vez, un partido del CD Tenerife, el pasado 27 de enero de 2023. Un punto de El Sardinero (1-1), en un partido en el que el trencilla valenciano mostró amarilla a los blanquiazules Iván Romero, Sergio González, José León, José Ángel y Elady, además de anular un gol a Enric Gallego.
La antepenúltima ocasión que pitó un partido del CD Tenerife salió victoriosa con el Granada CF (2-0). Aquel 16 de octubre de 2022, coincidiendo con la disputa de la undécima jornada de LaLiga SmartBank 22/23, el colegiado alicantino mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz, José Ángel y Borja Garcés.
Primera cita El primer cruce de caminos del colegiado valenciano con el CD Tenerife ocurrió el 3 de octubre de 2015, en los Juegos del Mediterráneo, que se saldó con un empate (2-2) que el representativo logró ante la UD Almería. Amonestó a Cristian García, Alberto y Raúl Cámara.
La segunda coincidencia data del 17 de abril de 2016, en el partido que el CD Tenerife superó al Albacete BP por 1-0. Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Dani Hernández. El tanto que dio el triunfo local lo anotó Nano, en el minuto 68.
El tercer antecedente se produjo el 8 de octubre de 2016, con ocasión de la visita a Reus. Fue un duelo que acabó 0-0 y en el que Lozano falló un penalti que pudo dar los tres puntos al cuadro de José Luis Martí. Aquella tarde vieron la tarjeta amarilla Aitor Sanz y Falcón.