Victoria a domicilio para crecer en la recta final
El CD Tenerife regresará a la Isla tras una gran triunfo en el Carlos Tartiere (0-1). Los blanquiazules completan un trabajado encuentro y rentabilizan el tanto de Mellot, en la primera parte.
La trigésima séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24 medía al Real Oviedo con el CD Tenerife en el Estadio Carlos Tartiere. El partido comenzó con buena puesta en escena por parte de ambos conjuntos. Un balón despejado por Juan Soriano llegó a Rahmani para disponer los blanquiazules del primer córner a favor de la tarde.
Tras los primeros 15 minutos transcurridos en el Estadio Carlos Tartiere, Roberto López envío un centro en el área local que remató con la derecha Yanis Rahmani, pero finalmente el lanzamiento fue rechazado. Los locales presionaban y buscaban inaugurar el marcador, y en el minuto 19, el centrocampista, Sebas Moyano, remató con la derecha desde fuera del área, pero Juan Soriano detuvo el disparo raso a la izquierda de su portería.
Dos minutos después, Aitor Buñuel vio la primera tarjeta amarilla. A continuación fue amonestado Enric Gallego (22’). Con posterioridad llegó una oportunidad clara para los blanquiazules tras un buen balón de Roberto López desde el lateral derecho, pero Mellot no llegó a rematar (26’). Más adelante un cabezazo de Oier Luengo remató desde el centro del área impactó en el poste derecho de la portería visitante.
Con la primera media hora completada del encuentro, ambos conjuntos habían tenido algunas opciones para adelantarse en el marcador. Y en el minuto 34 llegaría el primer y único tanto del partido; tras un balón de Ángel Rodríguez, Jérémy Mellot remató abajo desde el costado derecho del interior del área; un disparo cruzado al palo izquierdo inapelable, que puso por delante al conjunto isleño (0-1). Tras dos minutos de prolongación y sin ocasiones de peligro, concluyó la primera parte con unos minutos finales de control por parte del conjunto de Asier Garitano.
Comenzó la segunda mitad del #RealOviedoTenerife sin cambios en los tinerfeñistas. En esos primeros minutos, el conjunto ovetense pudo empatar, pero el remate de Masca desde fuera del área se marchó ligeramente desviado. En el minuto 51, tras una falta a favor del equipo blanquiazul, Roberto López puso un balón que remató Ángel de cabeza el cual acabó en las manos del guardameta local.
Jaime Seoane, con un golpeo con la derecha desde fuera del área, intentó igualar el marcador, pero Juan Soriano resolvió con acierto (54’). El equipo ocal dispuso de varias ocasiones, pero se encontró con un conjunto blanquiazul que defendió su portería para evitar el tanto oviedista. En otro intento local, tras un saque de esquina, Sebas Moyano remató con la derecha desde fuera del área, pero el disparo fue al poste izquierdo de la portería visitante.
En el minuto 55 llegaron los primeros cambios del conjunto blanquiazul; entraron José León y Sergio Gonzalez por Amo y Enric Gallego. Un centro de Roberto López pudo poner el 0-2 en el marcador, pero el remate de cabeza de Sergio González desde el centro del área a pase de Loïc Williams salió rozando el larguero (58’). En el minuto 66 nuevas sustituciones para el equipo blanquiazul; Nacho y Luismi Cruz entraron por Roberto López y Yanis Rahmani.
En los nueve minutos de prolongación de la segunda parte, tuvo lugar la última sustitución del equipo tinerfeñista; entra Ethyan por Ángel. Y sin ocasiones claras y por lo tantro sin moverse el marcador, llegó el pitido final, con una victoria para los de Asier Garitano (0-1) que suman 49 puntos en la tabla clasificatoria. La siguiente cita para el CD Tenerife será el próximo domingo ante el Racing de Ferrol en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (5/5, 20:00 horas).
#RealOviedoTenerife #YoSoyElTenerife