Un resolutivo CD Tenerife se adjudica el Trofeo Teide
La 51ª edición del trofeo norteño 'viaja' a las vitrinas de un buen conjunto blanquiazul, que se impone, con total merecimiento, al Villarreal CF B (2-0).
Desde el comienzo del encuentro, la iniciativa le correspondió a un solvente CD Tenerife, que buscó con decisión la portería del Villarreal CF B. Elady ajustó un remate que se marchó a la izquierda de Iker Álvarez (8’). La réplica llegó de las botas de Álex Fores, aunque se encontró con la atinada intervención de Tomeu Nadal.
A los 20 minutos, la fuerte presión de Teto surtió efecto y robó un balón que le entregó en posición franca a Elady. El 7 tinerfeñista realizó un sutil remate, que se marchó al palo. Luego despejó el peligro un defensor, casi sobre la línea (20’). Se sucedían los buenos minutos del equipo de Asier Garitano… y también las ocasiones.
Lo intentó Waldo y poco después el canterano Teto (28’). Y finalmente llegó el primero de los insulares, fruto de una acertada combinación entre Waldo y Nacho, que concluyó con un centro medido del lateral izquierdo madrileño que Alassan, de cabeza, convirtió en gol (1-0, 30’).
Y solo tres minutos después, los locales ampliaron su renta. Nacho puso en balón en movimiento desde la esquina y el central Loïc Williams, también con la testa, hacía imposible la estirada de Iker Álvarez (2-0, 33’). Así se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad se inició con una sobresaliente parada de Tomeu Nadal, después de un peligroso disparo de Ontiveros (49’). El partido transcurría por cauces tranquilos, sin sobresaltos para un buen CD Tenerife, quien ni mucho menos renunciaba a buscar la portería rival.
Como sucedió en la primera parte, Álex Fores se midió, en duelo, con Tomeu Nadal, y una vez más el portero manacorí salió victorioso (78’). Waldo pudo firmar la sentencia, aunque no encontró portería tras una destacada acción individual (81’). Final y trofeo de campeón para el CD Tenerife, donde además Teto fue nombrado mejor futbolista de la final.
CD TENERIFE Tomeu Nadal; Aitor Buñuel, Sipcic, Loïc, Nacho; Pablo, Aitor Sanz; Alassan, Teto, Waldo; y Elady. También jugaron: Jesús y Dylan.
VILLARREAL CF B Iker Álvarez; Espirages, Del Moral, Ferrari, Ontiveros, Álex Fores, Geralnik, Hugo Pérez, Gelardo, Alcalá y Marcos Sánchez. También jugaron: Diego Collado, Fabio Blanco, Unai y Efremov.
ÁRBITRO Juan Luis Pulido Santana.
GOLES 1-0 (30’): Alassan, a centro de Nacho y 2-0 (33’): Loïc, también a centro de Nacho, en este caso fruto de un saque de esquina.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Los Cuartos, en la gran final de la 51ª edición del Trofeo Teide, en la que el canterano blanquiazul Teto fue nombrado mejor jugador.