Un punto en el Heliodoro Rodríguez López
El CD Tenerife disfruta de las ocasiones más claras, pero no logra ver portería ante el FC Andorra (0-0).
El CD Tenerife, desde que el colegiado decretó el inicio del encuentro, buscó la portería defendida por Ratti. Trataba de llegar por fuera; también en acciones combinadas por dentro... y siempre con la idea de decantar el partido a su favor. De esta manera, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Luismi Cruz habilitó a Rahmani, quien en el costado izquierdo no pudo hacer diana.
Y la segunda ocasión del partido, también muy clara, llevó de nuevo la firma de los jugadores de Asier Garitano. Enric Gallego ganó su espacio y buscó ajustar un golpeo de zurda, pero el balón no encontró los tres palos de la meta andorrana (25’). Instantes después, Rahmani presentó un buen centro al punto de penalti, que primero el propio Enric Gallego y luego Álvaro Jiménez no lograron culminar.
A los 37 minutos, una rápida contra del FC Andorra la culminó el atacante Karrikaburu, con un fuerte golpeo desde fuera del área, que precisó de la acertada intervención de Juan Soriano. El córner posterior, tras un rechace, quedó en las manos del seguro portero sevillano.
Sin novedades en el marcador, Andrés Fuentes Molina señaló el camino de los vestuarios. La segunda mitad comenzó con un peligroso golpeo de Iván Gil, que una vez más Juan Soriano supo solucionar con su habitual solvencia (47’). El CD Tenerife quería los tres puntos… y el FC Andorra no le perdía la cara al encuentro.
Eran los mejores minutos del cuadro visitante, con lo que era el momento de minimizar los fallos y de moverse sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López con máxima atención en cada acción. Ángel y Waldo entraron en lugar de Álvaro Jiménez y de Rahmani, respectivamente.
Enric Gallego y Álex Corredera, en una doble oportunidad, pusieron la réplica para los tinerfeñistas, quienes también lo intentaron con Ángel como protagonista (65’). El CD Tenerife hacía por recuperar la iniciativa y no desfallecer en busca de tan importante victoria.
Bodiger y Roberto López se sumaron al juego para ocupar los lugares de Aitor Sanz y de Enric Gallego, respectivamente (69’). Una combinación entre Roberto López y Luismi Cruz la finalizó el 14 blanquiazul con un golpeo de primeras, que casi sorprendió a Ratti (73’). Waldo buscó ese tanto que merecían los suyos, pero el remate del extremo blanquiazul no acabó dentro de los tres palos.
El compromiso entraba en la recta final y ni mucho menos se había dicho la última palabra. Y de nuevo estuvo muy cerca el CD Tenerife de lograr su objetivo, todo ello después de una acción por banda derecha de Luismi Cruz, que Jérémy Mellot remató, llegando desde atrás, al lateral de la red. La respuesta la dio Karrikaburu, aunque Juan Soriano logró repeler esa peligrosa acción en el segundo palo.
Sergio González remató alto. Y hasta ahí llegaron las opciones ofensivas de un CD Tenerife que suma un nuevo punto, y que ya mira al encuentro que el próximo domingo, día 11 de febrero (13:00 hora canaria), le medirá al Villarreal CF B, en el Estadio de la Cerámica.
#TenerifeAndorra #YoSoyElTenerife