Skip to main content
Primer equipo

Tercera coincidencia del CD Tenerife con el Villarreal CF B

El Villarreal CF B y el CD Tenerife disputarán este domingo [11 de febrero], a partir de las 13:00 hora canaria, en el Estadio La Cerámica, el tercer duelo entre ambos en partido oficial. La escuadra blanquiazul logró una victoria y un empate, en las dos únicas coincidencias en tierras castellonense con el filial groguet.

ACAN

La última coincidencia en tierras castellonenses tuvo lugar el día 10 de diciembre de 2022. Coincidiendo con la disputa de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank 22/23, el CD Tenerife entregó dos puntos a un filial groguet que igualó, con los goles de Ontiveros, de penalti, y de Collado, los tantos iniciales de los blanquiazules Elady, al definir una pena máxima, y de Mellot. Se optó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio Glez., Aitor Buñuel; Mo Dauda, Javi Alonso, José Ángel, Elady; Iván Romero y Borja Garcés. También fueron de la partida: Aitor Sanz, Shashoua, Larrea y Dani Selma. 

Hay que retroceder hasta el día 28 de noviembre de 2010 para rememorar la primera coincidencia entre el Villarreal CF B y el CD Tenerife. En el marco de la Segunda División, el equipo entrenado por Juan Carlos Mandía, tras la destitución de Gonzalo Arconada, vencía al mini submarino amarillo (0-2), con goles de Nino y de Natalio. La escuadra tinerfeñista formó con: Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Luna, Beranger, Ricardo, Mikel Alonso, Omar, Juanlu, Nino y Natalio. También disfrutaron de minutos: Antonio Hidalgo, Melli y Kome.

El filial del conjunto castellonense, fundado en 1997, permaneció durante sus primeras seis temporadas en Categoría Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el curso 03/04. Tras lograr un tercer, quinto, primer y segundo puesto, consiguió subir a Segunda B en el ejercicio 06/07, y sólo dos cursos después (08/09) ascendió a Segunda División, en la que ocupó la séptima plaza en la campaña 09/10. Por su parte, durante esos años, el CD Tenerife alternó participaciones en Primera y Segunda División.

Al término del curso 10/11, el CD Tenerife cayó a la categoría de bronce, mientras que el filia groguet permaneció una campaña más en la Segunda División. Tras un periplo de nueva campañas por la Segunda B y de una por la Primera RFEF, el segundo equipo castellonense consiguió el retorno a LALIGA HYPERMOTION para disfrutar de su cuarta experiencia en esta competición. En este curso 23/24 vive su quinta campaña en la categoría de plata del fútbol español.

#VillarrealBTenerife #YoSoyElTenerife