Skip to main content
Primer equipo

Segundo partido de Manuel Jesús Orellana Cid en el Estadio

Y tercera coincidencia del colegiado sevillano con el CD Tenerife, al que ya arbitró este curso en la octava jornada ante el FC Cartagena (2-0).

Información y fotografía: Acan / Sandra Acosta

Manuel Jesús Orellana Cid (21/2/92) dirigirá este martes (20:30 horas) por segunda vez un partido en el Heliodoro Rodríguez López, en la que será su tercera coincidencia con el CD Tenerife y con el Levante UD. Tras estrenarse con el equipo blanquiazul en la visita al RCD Espanyol (1-1) de la temporada pasada, este curso ya lo juzgó en la octava jornada (2-0) en la visita a la Isla del FC Cartagena. En la primera cita con el representativo amonestó a Nacho, Sergio González, Álex Corredera y Rahmani, mientras que en la de este campeonato se llevaron una amarilla Mellot (13') y León (84').

El colegiado andaluz cumple su segundo curso en la categoría de plata (31 encuentros hasta ahora), a la que llegó después de cuatro en Segunda División B (42) y dos más (25) en la Primera Federación. También ha estado presente en un duelo de Copa SM el Rey, dos de la Copa Federación y cuatro de promociones de ascenso. En el tercer escalón nacional se había estrenado el día 27 de agosto de 2017 en un #CórdobaBMarbella (segunda jornada del Grupo II).

La de esta semana será su décima comparecencia de la temporada 24-25. Además de arbitrar en El Molinón el clásico asturiano entre el Real Sporting y el Real Oviedo (3-1) –amonestó con cuatro tarjetas a cada equipo–, también ha dirigido el Albacete-Elche (2.ª jornada, 1-0), el Castellón-Real Racing Club (6.ª, 0-1), el Elche-Sporting (10.ª, 2-1), el Real Zaragoza-Castellón (12.ª, 1-2), el Racing de Ferrol-Levante (16.ª, 0-0), el Racing de Santander-Huesca (19.ª, 0-1) y el Castellón-Elche (21ª, 0-2).

Su todavía corta trayectoria en LaLiga Hypermotion se resume en 15 victorias del equipo local, seis empates y diez triunfos visitantes. Muestra una media de 5,32 amarillas y 0,13 expulsiones por partido, aunque ninguna en esta campaña. El Racing de Ferrol es el equipo con los que más veces (seis) se encontró. Con la UD Almería, Granada CF y Málaga CF no ha coincidido todavía.

En el campeonato 23-24, la mayor marca sancionadora de Manuel Jesús Orellana Cid llegó a las 12 tarjetas amarillas mostradas en el #HuescaRealSporting de la octava jornada y las diez (incluida una expulsión) en otra cita con el Real Sporting (2-1 en Leganés) para unas medias de 5,57 y 0,17. Ninguno de los 22 partidos de ese curso de debut como profesional acabó sin castigos.

#TenerifeLevante