El central hispano-brasileño, que cuenta con una amplia experiencia en LALIGA HYPERMOTION, se compromete con la entidad blanquiazul por las próximas tres temporadas.
Rubén González Alves (7/9/1994, Río de Janeiro), más conocido futbolísticamente como Rubén Alves, se convierte en la décima incorporación del CD Tenerife para la temporada 24/25. El zaguero hispanobrasileño, que militó las dos últimas temporadas en el Real Racing Club de Santander, llega ahora al equipo dirigido por Óscar Cano para sumarse a la disciplina blanquiazul por las próximas tres campañas.
El central, que también ha disputado encuentros como lateral izquierdo, inició su carrera deportiva en el Santutxu FC, donde rápidamente dio el salto a la antigua Segunda División B, de la mano de la SD Amorebieta en la temporada 2015/2016. Tras dos años en las filas vascas, Rubén Alves puso rumbo al CD Atlético Baleares, donde lograría quedar campeón de su grupo en la categoría de bronce.
Su buen quehacer en esa campaña le llevó a desplazarse de isla para enrolarse en las filas de la UD Ibiza. En el renovado proyecto ibicenco, el central disputó tres temporadas, siendo la última de ellas en LALIGA HYPERMOTION, tras lograr el ascenso de categoría en la temporada 2020/2021. Ya en la División de Plata, el zaguero fue fundamental para los baleares, disputando 27 encuentros (un gol) y ayudando a conseguir una histórica permanencia liguera.
Ya en la campaña 2022/2023, Rubén Alves puso rumbo a Cantabria para continuar su carrera profesional en el Real Racing Club de Santander. En estas dos últimas temporadas en el norte de España, el zaguero ha sido indispensable para el equipo de El Sardinero, disputando un total de 60 encuentros ligueros, 55 de ellos como titular, y convirtiendo dos goles.
Con casi 6.800 minutos en el fútbol profesional nacional, Rubén Alves llega ahora a la entidad presidida por Paulino Rivero para sumarse al ilusionante proyecto blanquiazul de la campaña 24/25. El club aprovecha la oportunidad par desear a la nueva incorporación tinerfeñista la mejor de la suertes, en esta nueva etapa personal y profesional, al igual que toda clase de éxitos.