A pesar de la intensidad blanquiazul en la jornada 24 de LALIGA HYPERMOTION ante el Levante UD, el conjunto tinerfeño termina con un punto, y con la portería... y el marcador con empate a cero.
Primer partido de 2024 fuera del #HRL, en el Ciutat de València y ante el Levante UD. Comenzó el partido y Juan Soriano respondió con seguridad a la acción de peligro por parte de los granotas (18’). El centro de Álvaro Jiménez fue despejado a córner por el equipo local. Poco después, el guardameta blanquiazul, providencial, resolvió el peligro tiro a puerta local (Mohamed Bouldini).
El cabezazo de Enric Gallego se marchó por encima del travesaño (39’). Tras una primera parte igualada, se llegó al descanso con empate 0-0... y con un minuto añadido por parte del colegiado José Antonio López Toca. Y comenzó la segunda mitad del #LevanteTenerife sin cambios en la escuadra isleña.
Se marchó desviada la primera acción de peligro del CD Tenerife en los segundos 45 minutos. José León fue amonestado con tarjeta amarilla (50’). Alexandre Corredera intentó abrir el marcador con el remate tras el saque de esquina. En su ansia de sumar, Roberto López vuelve a intentarlo con el lanzamiento del balón al palo de la portería granota. Clara ocasión para los visitantes.
La intensidad de la jornada se pudo sentir en el ambiente. En el minuto 70 llegaron las primeras modificaciones en el once tinerfeños; salieron del campo Bodiger y Nacho Martínez, por Álex Corredera y Fer Medrano. El portero del Levante UD despejó el remate de Enric Gallego que pudo adelantar al club blanquiazul en el marcador (74’).
En el momento de mejor juego del CD Tenerife, José Antonio López Toca dejó a los visitantes con diez sobre el campo, al mostrarle, de manera altamente rigurosa, una segunda amonestación a José León. Ya minutos antes había dejado continuar el juego, en el área local, después de que el balón golpease claramente en el brazo de Ander Capa.
A pesar de estar con uno menos, el combinado de Asier Garitano nunca le perdió la cara al partido. El árbitro decretó cinco minutos de añadido y en el 91 Nacho Martínez fue amonestado con tarjeta amarilla. Último cambio; entró Luismi Cruz por un notable Álvaro Jiménez. Y así terminó el partido en Valencia (0-0). Los blanquiazules consiguieron un punto, no se detienen y ya piensan en el siguiente partido, en el Estadio (#TenerifeAndorra; 3/2, 20:00 horas).