Luis M. Ramis: “Partido completo y merecidamente ganado”
En la rueda de prensa posterior a la victoria lograda por el CD Tenerife ante el Levante UD, el entrenador local, Luis Miguel Ramis, se mostró exultante al haber realizado un “partido completo y lograr con total merecimiento la victoria”.
El entrenador tinerfeñista comenzó valorando el partido de su equipo ante el Levante UD: “Hemos hecho las cosas muy bien. Durante todo el partido, a nivel posicional, han entendido lo que se necesitaba. Han comprendido la velocidad y el ritmo que necesitaba el juego, y que ofensivamente, con balón, debíamos llegar a posesiones buenas para castigarles. El partido, defensivamente, es perfecto porque no les dejamos generar situaciones de gol. Creo que es un encuentro completo, y merecidamente ganado”.
El técnico blanquiazul resaltó el nivel mostrado por el CD Tenerife ante el equipo granota: “He visto a un CD Tenerife mejor que el del año pasado. Por circunstancias no hemos sumado puntos y no hemos acertado en determinadas etapas de la temporada, en las que merecimos más. Estamos terminando muy bien, y debemos seguir así. Con respecto al planteamiento de partido, siempre analizamos las características de rival. Han cambiado sus formas de presión varias veces, y a pesar de ello, no conseguía cortarnos las progresión. Además, complementamos bien los movimientos en ataque. Los jugadores han entendido muy bien que no había que equivocarse, a nivel defensivo, y que teníamos que castigar al rival con balón”.
Cuestionado por la campaña global realizada por su equipo, el preparador local significó que “debemos mirar hacia adelante, de nada sirve mirar hacia atrás, los puntos que nos hemos dejado no van a volver. Creo que merecemos mucho más, esa es mi opinión, porque los veo competir todas las semanas, y veo el grupo que son. Determinadas situaciones nos han castigado en exceso. Estamos contentos porque hacemos partidos muy buenos, y esto es lo que queremos sentir desde el banquillo, y lo que quiere la gente en la grada”.
Luis Miguel Ramis alabó la actuación de jugadores como Nacho, Aitor Sanz y Gallego: “Los más veteranos manejaron con madurez el encuentro. Guían posicionalmente y emocionalmente al equipo. Cuando vez a tres jugadores veteranos remar, la gente más joven se suma a la causa. El partido es completísimo de todos”.
El técnico blanquiuazul también resaltó la actuación de los centrales: “Sergio y Kike Salas has estado muy bien. Wesley se descolgada y trataba dejar de cara para buscar a Cantero y De Frutos. No les hemos dejado correr, y para marcarlo hay que ser muy inteligente. Considerábamos que éste era el equipo que debía empezar de inicio, pero cualquier futbolista hubiese rendido a un muy buen nivel”.
En relación a la posibilidad de seguir escalando hasta puestos de privilegio: “ Yo creo siempre en el fútbol, cada año veo cosas absolutamente increíbles. En el fútbol te encuentras con una situación nueva, que no se había repetido antes, y con cosas que no se entienden. Quedan nueve puntos, hay que ir a por ellos, y si eso propicia un batazo de varios rivales, sería algo mágico. Y si no, intentaremos quedar lo más arriba posible, porque estamos obligados a hacerlo”.
El entrenador del CD Tenerife destacó también la profesionalidad de sus futbolistas: “Estoy orgullo del equipo, antes o después de mi decisión. Tenemos un equipo profesional, con un comportamiento diario de competición alto. Contamos con mucha capacidad si tenemos a todo el equipo disponible. No ha dejado nunca de comprometerse, de contagiarse con lo que pide la gente, y eso es lo que buscaba yo cuando llegué aquí. La afición se va contenta y orgullosa de su equipo a casa”.
Por último, habló sobre Borja Garcés e Iván Romero: “Garcés está sensacional, con confianza, bien físicamente. Está feliz. Por su parte, Iván tiene una molestia inguinal, desde hace varias semanas, en una de las piernas, que le va a más durante los partidos. Ayer estaba con un poco de dolor, pero hoy se encontraba mejor. Con tratamiento de fisioterapia puede jugar, no creo que vaya mucho más allá. Para que desaparezcan esas molestias debemos cuidarlo mucho más”.
#TenerifeLevante #UnSentimientoQueNosUne