Skip to main content
Institucional

Francisco López Gómez, socio número 1

Francisco López Gómez es el nuevo socio número 1 del Club Deportivo Tenerife, tras el fallecimiento de Luis Cola Benítez. Jugador entre 1944 y 1950, directivo del club en la década de los 80, es socio desde 1950 y abonado en la grada de Herradura.

Francisco López Gómez es el nuevo socio número 1 del Club Deportivo Tenerife, tras el fallecimiento de Luis Cola Benítez. A su dilatado vínculo social con la entidad, que halla su origen el 27 julio de 1950, une el hecho de haber sido jugador del primer equipo, en la década de los 40, e integrante del consejo rector de la institución, en los años 80 del pasado siglo.

Nacido en la capital tinerfeña, el 14 de agosto de 1925, Paco López vistió por vez primera los colores del Tenerife en el verano de 1944, tras haber jugado en otros equipos de la ciudad, como el Rivera y el Tarrasa. Su presentación coincidió con un desplazamiento a Gran Canaria, para celebrar un amistoso con el Victoria. Desde entonces, trazó una larga trayectoria en el representativo, en el que permaneció por espacio de seis temporadas, hasta 1950, siempre en categoría regional, actuando como medio ala.    

En este período, participó en la conquista del título insular del curso 1945-1946, dentro de un conjunto dirigido por Rafael Morera, en el que sobresalían Peregrino, Alejandro, Llanos, Eusebio y Conrado. Sin embargo, puede que el instante más sobresaliente en su carrera deportiva estuviera ceñido a una fecha, la del 7 de septiembre de 1947, cuando tomó parte en la célebre victoria (2-0) ante el Real Madrid, que paseaba su flamante condición de campeón de Copa, con jugadores como Bañón, Barinaga, Pruden o Vidal. Fue en un amistoso acaecido en el antiguo Stadium capitalino, con motivo de la inauguración de la grada de General, paralela a la calle San Sebastián.

Su experiencia en el plano directivo se produjo al lado de su hermano, el fallecido presidente José López Gómez, quien estuvo al frente del club en dos etapas (1962-1967 y 1977-1986). Dentro de la segunda de ellas, Paco López tomó parte en la tarea de devolver al equipo a la Segunda División, en 1983, luego de cinco ejercicios consecutivos en Segunda B.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le da la más sincera enhorabuena y lo felicita por sus más de 60 años vinculado al club blanquiazul, Francisco López Gómez es sin duda un ejemplo y una referencia para todos los que sienten y quieren al club. En próximas fechas está previsto un encuentro entre el máximo dirigente blanquiazul y el nuevo socio número 1.

Archivo Juan Galarza