Skip to main content
Institucional

Firmado un convenio entre la Universidad de la Laguna y el CD Tenerife para actualizar y formar a los técnicos deportivos del área de fútbol base

El Rector de la ULL, Eduardo Domenech, y el Presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, firmaron este lunes un nuevo acuerdo entre dos entidades de referencia en la sociedad. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de julio del próximo año con posibilidad de

Miguel Concepción: “Firmamos este acuerdo en colaboración con la Universidad de La Laguna para la actualización permanente de los técnicos deportivos en los entrenamientos", Habrá un equipo nombrado por el centro docente para colaborar con los técnicos de nuestras categorías inferiores.

El CD Tenerife siempre está abierto a la sociedad y se ha puesto de nuevo hoy en valor en esta relación con la Universidad. Ya se han firmado algunos acuerdos con el señor Domenech al frente y ese es el espíritu que queremos que siga vigente. Desde el fútbol base, a través de nuestros responsables técnicos, llevamos formación deportiva sino también en el resto de su formación, como son sus estudios o todo aquello que les hace crear valores”.

Siempre hemos estado abiertos a la colaboración y hasta ahora nunca se han sijado condiciones económicas, sino desde el espíritu de colaboración. Este grupo de expertos nos ayudará en los procesos formativos de todas las categorías inferiores, pero nunca nos ha movido a ninguna de las partes un interés económico”, concluyó el máximo mandatario blanquiazul en su alocución inicial.
Por su parte, el Rector de la Universidad La Laguna, Eduardo Domenech, indicó que, “el CD Tenerife hace una apuesta importante en fútbol base y por eso considera que puede contar con profesorado de la Universidad para mejorar la innovación. Existe un grupo de investigadores que van a hacer esta labor de mejorar la técnica de entrenamiento a través de métodos más innovadores, asesorando a los preparadores para mejorar las técnicas de entrenamiento. Los grandes beneficiados serán todos los que participan en las distintas etapas de fútbol base. Son maestros en educación física y ya tienen la metodología con niños en el ámbito físico para los entrenamientos. Se puede ser un buen deportista y no tener una buena formación universitaria. Luego sí vemos que gente ha sido número uno en su deporte pero no ha sabido liderar el éxito al finalizar su época de triunfo. Lo que ayuda a tener una formación de base es a manejar mejor esas sensaciones de éxito con más madurez.”