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Fundación

Escolares de Arico en la decimotercera sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

Alumnos y alumnas del CEIP El Río y el CEIP Villa de Arico viven una mañana blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogieron este martes, 14 de enero, la decimotercera jornada del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’, que se desarrolla por segundo curso consecutivo con la organización de la Fundación CD Tenerife, el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la Villa de Arico.

En la reanudación del programa tras las fiestas de Navidad, un total de sesenta estudiantes de cuarto y quinto de Primaria del CEIP El Río y el CEIP Villa de Arico pudieron disfrutar de la experiencia blanquiazul, que acerca el club a escolares de entre nueve y once años, mostrando los valores que la institución aporta al fútbol de la Isla.

En la fase de la actividad desarrollada en las instalaciones de tecnificación de Geneto-Los Baldíos, los participantes fueron atendidos por Quique Medina (secretario técnico del Área de Fútbol Base del CD Tenerife). La coordinadora del proyecto, Priscila Díaz, guio a alumnado y profesorado en su recorrido por los dos recintos.

La segunda fase de ‘CD Tenerife: Seña de identidad’ se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios sureños: Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos a los que pertenecen los colegios que participan en esta segunda ronda.

Este proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el CD Tenerife como seña de identidad, la Isla se acerca así a la emocionante experiencia que supone unir el fútbol y la educación.

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