Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife tropieza en el Heliodoro Rodríguez López

El equipo blanquiazul se queda sin puntuar, tras ceder por la mínima ante la SD Amorebieta, en la jornada 40ª de LALIGA HYPERMOTION. El tanto de la victoria visitante fue de penalti, al comienzo de la segunda mitad (1-0).

Fotografías: Sandra Acosta

Este sábado, en un Heliodoro Rodríguez López con 10.389 espectadores en las gradas, la joranda 40ª de LALIGA HYPERMOTION 23/24 inició los primeros minutos del encuentro con un disparo de Aitor Sanz, desde fuera del área, con la derecha que se perdió por la izquierda de la portería visitante. Seguidamente, Daniel Lasure pudo poner el primer tanto de la tarde, pero no convirtió. A continuación, Ángel lo intentó con un remate con la izquierda desde el centro del área, pero la defensa de la SD Amorebieta evitó el acercamiento a su portería (3’).

En el minuto siete, tras un pase de Yann Bodiger; Teto remató con la izquierda desde dentro del área, pero el guardameta visitante despejó el disparo. Un centro al área por parte de Nacho; Enric Gallego remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se marchó alto (11’). En el minuto 22 del encuentro, Enric Gallego no llegó a rematar de cabeza por muy poco. 

Iker Unzueta puso un balón al centro del área, pero acabó en las manos de Tomeu Nadal (23’). Transcurridos los minutos, el canterano blanquiazul Teto, lo volvió a intentar tras un pase en profundidad de Luismi Cruz, aunque el disparo con la derecha desde el lado diestro del interior del área fue repelido por el guardameta vasco a saque de esquina (24’). Posteriormente, en el minuto 29, llegó una triangulación blanquiazul por parte de Luismi Cruz que Ángel finalizó con un pase desde dentro del área, pero no encontró rematador.

En la primera media hora completada del encuentro, ambos conjuntos afrontaban el partido con buena predisposición. En el minuto 33, Enric Gallego intentó un pase en profundidad, pero Ángel Rodríguez se situaba en posición de fuera de juego. Más adelante, tras una falta a favor del CD Tenerife; Aitor Sanz la puso de cabeza; el remate con la izquierda desde el centro del área por parte de José León se marchó alto (44’). Y llegó el final de los primeros 45 minutos sin moverse el marcador (0-1).

Comenzó la segunda mitad del #TenerifeAmorebieta sin cambios en la escuadra isleña. En los primeros minutos, llegó una de las acciones decisivas del encuentro; penalti en el área local por una mano. Tras la intervención del VAR (47’) y desde los 11 metros, Iker Unzueta acertó, con un disparo con la derecha y aupó al equipo vasco, con el 0-1 en el marcador (49’). 

En el minuto 65 llegaron las primeras sustituciones para el conjunto blanquiazul; Roberto López y Cacho entraron por Enric Gallego y Teto. Más tarde, llegaron nuevos cambios en el CD Tenerife; salieron José Amo y Yann Bodiger, por Sergio González y Javi Alonso (72’). Tras una serie de acercamientos del equipo tinerfeñista y un córner a favor, Luismi Cruz remató con la izquierda desde el centro del área, pero se fue alto. 

Avanzados los minutos, llegó el último cambio para el conjunto de Asier Garitano; el canterano Ethyan entró por Luismi Cruz (80’). Un minuto después, Roberto López lo intentó con un disparo con la zurda desde fuera del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería visitante. En los seis minutos de prolongación, otra ocasión muy clara para Roberto López, que pudo poner el empate en el marcador, tras un remate de volea directo al poste derecho (91’). 

Y así llegó el pitido final por parte de Óliver de la Fuente Ramos, con una derrota en el Heliodoro Rodríguez López para los de Asier Garitano (0-1). La siguiente cita para el CD Tenerife será el próximo domingo ante el Burgos CF, en el Estadio Municipal El Plantío (26/5, 17:30 horas).

#TenerifeAmorebieta #YoSoyElTenerife