El CD Tenerife disfrutará este domingo [3 de septiembre], a partir de las 13:00 horas, en el Estadi Nacional de Andorra, de su primera experiencia con el colegiado Salvador Lax Franco. El árbitro del comité murciano debuta esta temporada en la categoría de plata del fútbol español, tras su promoción desde Primera RFEF. En el VAR estará el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo.
Ascendió en el 2014 a la Segunda División B, categoría en la que arbitró durante siete temporadas. En la campaña 21/22, el colegiado murciano dio el salto a la Primera RFEF, en la que permaneció durante dos cursos hasta recalar, en la presente temporada 23/24, en LALIGA HYPERMOTION.
A sus 32 años, Salvador Lax Franco se estrenó en el fútbol profesional dirigiendo el partido de la segunda jornada entre el Real Sporting de Gijón y el CD Mirandés (3-0). También fue el encargado de arbitrar, en el último play-off camino de la Segunda División, el duelo de vuelta por el ascenso entre la AD Alcorcón y el CD Castellón (2-1).