El CD Tenerife se estrenará con un nuevo árbitro en la undécima jornada de LaLiga Hypermotion. Se trata de Miguel Sesma Espinosa, colegiado del comité riojano, quien ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro de los blanquiazules de este sábado [14 de octubre], a partir de las 15:15 hora canaria, en Anduva. Estará acompañado en la sala VOR por David Gálvez Rascón.
Debuta, con tan solo 28 años, en la categoría de plata del fútbol español. Tras un periplo de cuatro campañas por la Segunda División B, y de dos por la Primera RFEF, el árbitro de Logroño dio el salto esta campaña. Escaló al fútbol profesional tras arbitrar con éxito las dos últimas temporadas la categoría de bronce.
Tanto que el riojano fue designado para arbitrar el primer asalto de la final por el ascenso entre Real Madrid Castilla CF y CD Eldense, una eliminatoria que se terminó resolviendo a favor de los alicantinos, con un 1-1 en ese partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. El árbitro lucroniense ha impartido justicia, hasta el momento, en tres partidos de la Segunda División, con un bagaje de un empate y dos victorias visitantes, y una media de seis amarillas por encuentro.