El equipo tinerfeñista regresa de vacío tras ceder en tierras mañas (3-1). Los blanquiazules lograron nivelar el resultado gracias a un tanto de Ángel en la primera mitad.
La trigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24 medía a dos históricos del fútbol español. En los minutos iniciales salió con una mayor determinación el conjunto local que dispuso de dos claras opciones antes del primer tanto de la tarde. Juan Soriano y José León evitaron el gol maño pero en el minuto cuatro Francés logró a media altura adelantar a su equipo en el marcador.
A continuación llegaría la primera amonestación del partido para Nacho Martínez que sería una de las acciones que condicionaría el desarrollo de encuentro.
Posteriormente la tuvo Ángel en un mano a mano con el guardameta local que le averiguó su intención (17’). Luego lo intentó Roberto López a las manos de Badía (25’). Y tres minutos se producían los primeros cambios en el conjunto tinerfeñista (28’); entraron Aitor Buñuel y Alex Corredera por Nacho Martínez y Nikola Šipčić.
En el minuto 36 llegaría la igualada, Luismi Cruz lanzó en profundidad para Ángel que recortó a Francés y batió cruzado por bajo al meta local. El delantero tinerfeño , anota su octavo gol de la temporada y situó el 1-1 en el marcador a nueve minutos para el descanso.
Y cuando todo indicaba que se llegaría al final de esta parte con el referido empate, se vuelve a poner por delante el Real Zaragoza en el 44’ por mediación de Iván Azón tras un contraataque del conjunto maño. 2-1 y a vestuarios.
Comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos del #RealZaragozaTenerife sin más cambios. Y los locales ampliaron su ventaja a los tres minutos de la reanudación. Maikel Mesa con una volea aprovechó un pase desde la izquierda de Valera para batir a Juan Soriano (48´).
Rahmani, Enric Gallego y Álvaro Romero entraron por Waldo, Ángel y Roberto López avanzada esta mitad. El delantero catalán dispuso de una clara opción para acortar distancias y apretar en la recta final del partido pero no pudo concretar (80´). Transcurrieron los minutos y se llegaba al final con una derrota blanquiazul para cerrar marzo (3-1).
La siguiente cita para el CD Tenerife será ante la SD Eibar en una semana en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (7/4, 17:30 horas).