El equipo tinerfeñista afrontaba el primero de los dos encuentros consecutivos lejos de la Isla para cerrar el año. 15 años después el CD Tenerife regresaba a Ferrol.
En el minuto seis llegó la primera opción del conjunto blanquiazul, pero el guardameta local atrapó con seguridad el balón. Antes de cumplirse la media hora de juego, se puso por delante el conjunto gallego merced al tanto de Iker Losada que superó a Juan Soriano (26’). Los locales tuvieron algunas opciones más para ampliar el marcador pero con la mínina ventaja local se llegaba al descanso (1-0).
Nada más reanudarse el encuentro, Sergio buscó la meta local con un remate de cabeza que se marchó desviado (47). A continuación el árbitro decretó penalti tras una acción entre Sipcic y Álvaro. El propio delantero local hizo el segundo de la noche al batir a Juan Soriano.
Los primeros cambios del conjunto blanquiazul llegaron en el minuto 59; entraron Teto y Alassan por Elady Zorrilla y Sergio González. Y llegarían los mejores minutos del CD Tenerife en el partido, Ángel acortó distancias tras rematar un centro de Alassan (2-1).
Los blanquiazules bucaron el empate pero a 15 minutos para el final Jon García de cabeza a la salida de un córner sentenció el partido con el tercero de la noche para su equipo. El equipo tinerfeñista trató de acortar distancias pero ya el marcador no se movería.
El CD Tenerife afrontará un nuevo partido antes del descanso navideño, el próximo miércoles (20/12; 20:30 hc), ante el CD Leganés en la última jornada del año en Butarque.