Skip to main content
Primer equipo

Denominación de origen blanquiazul

La mayor y decidida apuesta por los jugadores de la tierra fue uno de los firmes propósitos que se marcó el actual consejo de administración. Con hechos y confianza, este decidido propósito ha llenado de orgullo al tinerfeñismo.

Uno de los hitos destacados en la intervención inicial de Paulino Rivero cuando accedió a la presidencia del CD Tenerife (15/12/2022), fue comprometerse a que en los sucesivos años al menos un 20 por ciento de los jugadores de la plantilla tenían que proceder del área de fútbol base.

El grupo de la nueva temporada 2024/2025 contará con cuatro jugadores con dorsal profesional.  A los regresos de Ángel Rodríguez el pasado verano y el de Maikel Mesa en el actual, hay que añadir la consolidación de Teto y el progreso de David Rodríguez.

A esta feliz realidad hay que sumar la presencia constante de, al menos, cinco jugadores más de la factoría de Geneto en la dinámica del primer equipo desde el comienzo de la pretemporada, el pasado día 9 de julio. Jesús Belza, Dylan, Alassan, Dani Fernández y Sergio Aragoneses se ejercitan a diario con los mayores, y han tenido protagonismo durante el periodo estival bajo la supervisión de Óscar Cano y su cuerpo técnico.
 
Esta intensa labor lleva trabajándose durante años en el entorno de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, en la que se realizó, entre el Cabildo de Tenerife y la entidad, una profunda y funcional transformación, que culminó en noviembre de 2022. Un ejemplo de esta evolución la tenemos en el reciente ascenso del CD Tenerife B a Segunda RFEF.
 
La progresiva identidad blanquiazul ha suscitado una valoración altamente positiva por parte de la afición tinerfeñista, que se siente identificado con su equipo, tal y como ha vuelto a demostrar este verano, en el que ya se han fidelizado (a nueve días para el comienzo de la temporada en casa), más de 12.200 abonados.
 
Los nueve canteranos junto al presidente de la entidad compartieron y se mostraron muy orgullosos de la firme y decidida apuesta del CD Tenerife por contar, en el primer equipo, con una base sólida de jugadores de nuestra tierra.

#AmorEterno