El CD Tenerife sucumbe ante el Elche CF, después de adelantarse en el marcador (2-1). Los goles de Óscar Plano y de Nico, desde el punto de penalti, convirtieron en insuficiente el acierto de Mellot.
La igualdad fue la tónica predominante de unos primeros 45 minutos (45+3’) donde las defensas se impusieron a los respectivos ataques, y donde también es cierto que el equipo blanquiazul trató de asomarse a los dominios de Miguel San Román. El Elche CF lo intentó con un lanzamiento de falta de Nico, que detuvo con seguridad Juan Soriano (21’).
A partir, las opciones ofensivas tuvieron acento tinerfeñista. De esta manera, Waldo disfrutó de una buena ocasión, que no pudo dirigir entre los tres palos (27’). Poco después lo intentó, con un disparo lejano, el canterano Jesús Belza (28’), que se marchó a la derecha del meta local.
Casi al borde del final del primer acto, Ángel tampoco pudo enviar su golpeo con dirección al portal ilicitano (45+2’). Llegó el tiempo de descanso, donde el CD Tenerife de Asier Garitano se mostró, una vez más, con un bloque altamente competitivo; capaz de defender a bastantes metros de su portería y que quería desnivelar, arriba, tan pareja contienda.
La segunda mitad arrancó con la mejor de las noticias para los visitantes, ya que un pase en profundidad de Sergio González lo convirtió Mellot en gol, con un potente derechazo al palo corto (0-1, 50'). La alegría apenas duró cuatro minutos; justo el tiempo que tardó Óscar Plano en aprovechar un mal despeje visitante y firmar el uno a uno (54').
Y ahí no paró el infortunio tinerfeñista, ya que una pena máxima a favor del Elche CF hizo posible la remontada de la escuadra ilicitana (67', Nico). Dos intentos ya en la recta final de Teto, y uno más de Enric Gallego, resultaron insuficientes para sumar punto alguno al casillero de los de Asier Garitano (2-1).