Pese a las numerosas ocasiones a lo largo del encuentro del conjunto blanquiazul, la efectividad en ambas áreas decanta el encuentro de LALIGA HYPERMOTION del lado de la SD Amorebieta (2-0).
Las instalaciones de Lezama acogieron una nueva jornada del CD Tenerife a domicilio en LaLiga Hypermotion. El conjunto insular y la SD Amorebieta se medían con la necesidad de volver a puntuar. Por este motivo, Teto estuvo muy cerca de generar la primera acción de peligro para los blanquiazules, tras correr tras un balón en largo de Aitor Sanz (12’).
La más clara de los futbolistas de Asier Garitano en la primera mitad salió de las botas de Enric Gallego, que no pudo aprovechar la gran acción personal de Ángel desde campo propio para batir al guardameta de los locales (18’).
Pese a que el CD Tenerife controlaba el peso del juego, Álvaro Núñez alojó el balón en el fondo de la red en la única acción peligrosa de la SD Amorebieta de la primera parte (1-0, 26’). Los jugadores tinerfeñistas tardaron en reaccionar, teniendo Ángel la oportunidad de devolver el empate al encuentro antes del descanso (42’).
Una nueva jugada personal del equipo vasco ampliaría su ventaja, que se encontraba en inferioridad numérica desde la primera mitad (2-0, 57´). El CD Tenerife se volcó hacia la portería rival. Teto vio como la zaga local despejaba a saque de esquina su golpeo desde el punto de penalti.
Nacho Martínez también trató de recortar distancias, pero el balón se estrelló contra el exterior de la red (63’). Los 11 de Asier Garitano no bajaron los brazos y en cuestión de minutos pudieron acercarse en el marcador, pero la intervención del travesaño y del guardameta de la SD Amorebieta lo evitaron.
Ya con igualdad numérica sobre el césped de Lezama, por la expulsión de Elady Zorrilla por doble amonestación, Ángel tuvo la última ocasión para el CD Tenerife, con el palo negándole el gol al atacante tinerfeñista (94’).
El conjunto insular no logró sumar en un nuevo partido a domicilio, a pesar de las múltiples ocasiones generadas durante los más de 90 minutos que duró el encuentro de LaLiga Hypermotion.