Skip to main content
Primer equipo

Cristian García, 500 partidos en su carrera profesional

Cristian García mantiene en el CD Tenerife esa regularidad que le ha permitido, a lo largo de su amplia carrera, disputar un gran número de partidos. A día de hoy, el polivalente futbolista catalán contabiliza 500 encuentros oficiales desde que en la temp

Desde que llegó a la Isla, Cristian García se ganó un lugar en el CD Tenerife. En el tramo inicial de la 15/16 ya participó, como titular, en cinco partidos (cuatro de la Liga Adelante y uno de Copa del Rey), y además estuvo convocado en el debut liguero ante el CD Numancia.

Un repaso a su amplia trayectoria permite observar datos muy relevantes, y la mayoría tiene que ver con la altísima participación en los clubes en los que militó con anterioridad: Terrassa FC, Club Polideportivo Ejido, Cádiz CF, SD Ponferradina, Córdoba CF y CE Sabadell.
  
Tan destacada aportación le ha permitido alcanzar, ante la UE Llagostera (0-2), los 500 partidos en su carrera, repartidos entre la Liga Adelante (374), la Segunda División B (115) y la Copa del Rey (11). Es más, en la categoría de plata, el polivalente futbolista blanquiazul figura entre los diez primeros con más participaciones en dicha competición.

Y es que es en la Liga Adelante donde ha desarrollado la gran parte de su carrera. “Allí donde he estado”, afirmó en declaraciones a la web oficial del CD Tenerife, “he intentado, por todos los medios, dar el máximo”. “Cuando conocí el interés del CD Tenerife”, recordó, “no había nada más que pensar; lo único que quería era llegar a la Isla y comenzar esta nueva etapa”.

Cristian García se muestra “muy satisfecho” de cómo ha transcurrido su amplia carrera, que se inició, allá por la temporada 99/00 en las filas del Terrassa FC. “Ya son 500 partidos, uno pocos”, confirmó entre sonrisas el futbolista de 33 años (27/12/1981), “y con el CD Tenerife he alcanzado esa cifra, algo que me deja muy feliz”.

“La ilusión es grande, y aunque no hemos comenzado la temporada de una manera totalmente inesperada, el merecido triunfo ante la UE Llagostera ha supuesto una inyección de moral muy grande, y también muy necesaria”, valoró.

A partir de ahí, su único pensamiento está en obtener el primer resultado positivo de la 15/16 en el Heliodoro Rodríguez López, el próximo domingo (16.00 horas), ante el CD Mirandés: “Sabemos que será complicado, pero con la ayuda de la afición, daremos lo máximo para que los tres puntos se queden en la Isla… y a ver si puede ser mi partido 501”.

#Orgullodepertenencia