Skip to main content
Noticias

¡Injusticia e indignación!

El CD Tenerife se ve obligado a irse de vacío en un encuentro marcado, casi exclusivamente, por las decisiones arbitrales, con dos penaltis favorables a los locales y sobre todo un gol de Elady Zorrilla en la segunda mitad anulado por ¿fuera de juego? (2-

Buena imagen del CD Tenerife a domicilio ante un claro candidato al ascenso de categoría (Granada CF), que llegaba al encuentro de LaLiga SmartBank sin conocer la derrota en el Nuevo Los Cármenes. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis apenas dejaron que el equipo local se acercara a la portería defendida por Juan Soriano.

Un contraataque lanzado por el guardameta blanquiazul acabó en los pies de Waldo Rubio, que asistió a Enric Gallego en el interior del área nazarí (1’). Aun así, la siguiente acción terminaría con penalti a favor del Granada CF (1-0, 6’). Todo parte de una posición en fuera de juego de un futbolista local, que no fue considerada como tal por parte del trío arbitral y por el VAR.

El CD Tenerife mantuvo la intensidad pese a verse por detrás en el marcador, pugnando por la posesión del balón al conjunto local. Waldo Rubio disparó desde el lateral en un nuevo acercamiento de los insulares (13’).

Teto también estuvo cerca de encontrar el empate, con un gran golpeo que buscaba la escuadra poco antes del descanso (42’). Fue el propio canterano blanquiazul el que lo intentó tras el paso por los vestuarios, rematando a las manos del portero el pase de Enric Gallego (51’).

Pocos minutos después, Waldo Rubio puso en aprietos al guardameta del Granada CF, que se vio obligado a enviar a córner el potente disparo del extremo tinerfeñista (54’). Los cambios de Luis Miguel Ramis surtieron efecto nadad más saltar al césped del Nuevo Los Cármenes.

Elady Zorrilla, muy atento tras una falta lateral a favor, alojó el balón en la escuadra izquierda de la portería local. Sin embargo, el gol del empate blanquiazul fue anulado por ¿fuera de juego (68’)?. En el tramo final, el conjunto local ampliaría su ventaja, nuevamente desde el punto de penalti (2-0, 81’). Transcurrieron los minutos entre la incredulidad tinerfeñista y el control de los locales.

El CD Tenerife ve truncada su racha positiva durante las ocho últimas jornadas, y sobre todo continuará en las próximas horas, y días, dándole muchas vueltas a la clave decisión arbitral en el tramo final del encuentro... y a la explicación ofrecida de esa acción a los protagonistas que estaban en el terreno de juego.

El próximo sábado (18/2, 20:00 horas), los blanquiazules recibirán al CD Mirandés en casa y en plena celebración del sábado de Carnaval.

#GranadaTenerife #UnSentimientoQueNosUne