Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife no pasa del empate ante el Albacete Balompié

El Tenerife fue capaz de remontar un marcador adverso, después de unos primeros minutos en los que jugó mejor y puso las ocasiones. No obstante, vio cómo el cuadro manchego se adelantaba en el marcador cuando Iker Begoña, de vaselina, rompía las expectati

En el inicio el Albacete se mostró muy sólido, recogiendo filas, con lo que conseguía retener mucho el balón, sin florituras, impidiendo cualquier opción de los blanquiazules. A los locales les costaba enlazar jugadas que desnivelaran al cuadro manchego, aunque en esos primeros minutos los insulares intentaron desequilibrar e inaugurar el marcador.

Y así, Ricardo (2’), de falta directa, mandó el balón fuera aunque ajustado al poste del guardameta, para unos minutos después volver a ver como Jesuli (13’), de disparo lejano, ponía a prueba a Jonathan, que no tuvo problemas para retener el balón. En otra ocasión, Nino (16’) se revolvió en la frontal y su disparo puso en serios aprietos al guardameta.

Pero en una duda defensiva, tras un corner de Barkero, Iker Begoña  (20’) se “colocó” el balón con la mano y marcó de vaselina viendo adelantado a Raúl Navas. La ventaja manchega se mantuvo hasta que apareció Antonio Longás (24’). El maño, desde el vértice del área, mandó el esférico a la escuadra albaceteña, empatando el partido.

Y llegó Nino. Tras una asistencia de Óscar Pérez a la espalda de la defensa, que no se esperaba el pase y de disparo certero, fuerte y cruzado, el punta almeriense batió por segunda vez en la tarde a Jonathan y consiguió girar los guarismos iniciales que habían dejado dudas en la parroquia local.

Este gol hizo mucho daño al conjunto de Máximo Hernández, que se fue de la cancha, y que pudo recibir el tercero en un internada por la banda de Marc Beltrán que desvió, con los puños y muchos apuros, a corner Jonathan. Poco después un corner de Jesuli lo remató Pablo Sicilia al estilo del conseguido en Gran Canaria, pero esta vez sí detuvo el guardameta.

El Albacete cuando podía conectar con los jugadores de la parte alta creaba peligro, con por ejemplo un disparo de Bauzá (42’) al que se interpuso Culebras con el cuerpo cuando el balón llevaba clara dirección de gol. No hubo tiempo para más, pues los jugadores también pedían, debido al fuerte calor reinante, casi a gritos, el descanso y la botella de agua con la que reponer fuerzas.

Tras la reanudación, dos circunstancias dominaron el comienzo: el primer disparo realizado por el Albacete, desde lejos y muy alto, por Alustiza; y por otra parte, el cambio obligado de dos jugadores del Tenerife. Pablo Sicilia (48’) se marchó dolido de su rodilla, después de un golpe en la primera parte y entró Juanma; Jesuli (48’) también  se retiró, en camilla, con un fuerte dolor en la cara, por Santos.

Pero no quería sorpresas el conjunto de José Luis Oltra, y así, un centro de Clavero lo remató con el pié, casi a bocajarro Óscar Pérez. De nuevo Jonathan, el mejor de su equipo, sacó una soberbia mano para mandar a corner. Después sucedió la mejor jugada hasta ese momento. Longás (52’) llevó un contragolpe, pasó a la banda donde entraba Nino y el pase atrás lo remató de nuevo el zaragozano, pero la tarde era de Jonathan, que evitó un nuevo tanto.

El Tenerife estaba jugando bien, mostraba las carencias defensivas de los manchegos y quería el tercer gol para enfriar el encuentro y tranquilizar el juego; sin embargo los visitantes no querían irse de vacío y de medio campo hacía arriba el peligro rondaba la zona de Raúl Navas. Las intervenciones, tanto del guardameta gaditano como de la defensa local, evitaron el empate.

Casi consigue gol Barkero (65’), cuyo disparo cruzado se marchó fuera cuando mejor jugaba el Albacete frente a un dormido Tenerife. El siguiente aviso llegó en una internada de  Barkero que remató a gol junto al poste Alustiza (68’). El árbitro anuló el tanto a instancias de su asistente, que indicó posición anti reglamentaria del atacante.

Oltra reforzó el centro del campo viendo cómo el Albacete se había marchado a por el empate y éste llegó en un corner de Barkero, el ejecutor de todos los balones parados. Azkorra (73’), entre los centrales, pero muy suelto, remató de cabeza, y el balón se le escapó entre las manos a Raúl Navas. El tanto llegaba después de un periodo de dominio visitante en los que el gol lo habían tenido muy cerca.

Iriome (85’) tuvo una gran ocasión para desnivelar, solo, al borde del área, después de un pase de Óscar Pérez, pero el de Icod de los Vinos se llenó de balón y no le dio la rosca necesaria para que el balón entrase en portería. Mientras, por los manchegos Ferrón (88’) se encontró un balón muerto en el área. Su propio compañero Azkorra rechazó el disparo.


CD TENERIFE   2   (2)
ALBACETE BALOMPIÉ  2       (1)


CD TENERIFE
Raúl Navas; Marc Beltrán, Culebras, Pablo Sicilia (Juanma, 48’), Clavero; Ricardo, Iriome, Longás (N’Diaye, 70’), Óscar Pérez; Jesuli (Santos, 48’) y Nino
Entrenador: José Luis Oltra

ALBACETE BALOMPIÉ
Jonathan; Kike, Mainz, Niguerol, Peña; Iker Begoña, David Bouza, Pablo García (Aluztiza, 46’),  Morán (Ferrón, 82’); Barkero y Calandria (Azkorra, 61’).
Entrenador: Máximo Hernández

ÁRBITRO
Amoedo Chas, del Comité Gallego. Sin amonestados.

GOLES
0-1: (20’) Iker Begoña, de vaselina, tras un corner de Barkero. 1-1: (24’) Longás, de disparo desde el vértice del área y por toda la escuadra. 2-1: (26’) Nino, tras asistencia de Óscar Pérez y de disparo cruzado. 2-2: (73’) Azkorra, de cabeza, tras corner de Barkero y después de escapársele el balón de las manos a Raúl Navas.

 
INCIDENCIAS
Estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife. Tarde muy calurosa. Césped natural en buen aspecto. Asistieron a presenciar el encuentro 9.300  espectadores. El Club Patín Cemex Tenerife ofreció a la afición del C.D. Tenerife su reciente título europeo de la Copa CERS. Igualmente en la sala de prensa, D. Francisco Alpañez, presidente de la Peña Salamanca, recibió un reconocimiento por sus 47 años de apoyo al Club.