Una noche para creer
El CD Tenerife logra la primera alegría de febrero en LALIGA HYPERMOTION, tras vencer de manera merecida, en el Heliodoro Rodríguez López, al Albacete Balompié (3-1). Lo hizo con los aciertos de José León, Enric Gallego y Maikel Mesa.
El CD Tenerife ha conseguido la primera victoria de febrero en LALIGA HYPERMOTION tras vencer en el Heliodoro Rodríguez López al Albacete Balompié (3-1). Los blanquiazules, que disputaron más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Waldo, se llevaron la primera cita liguera del mes gracias a los tantos de José León, Enric Gallego y Maikel Mesa, que contrarrestan el conseguido desde un rechace de los 11 metros por los manchegos.
El partido comenzó con un CD Tenerife muy eléctrico, que desde el primer momento tuvo más balón que su rival, lo que se tradujo en ocasiones de peligro para los blanquiazules. Así, sobre el 6’ de juego, José León lograría conectar un gran centro recibido desde la esquina de Luismi Cruz para superar a Raúl Lizoain y colocar la ventaja para los tinerfeñistas en el partido, que ya por méritos era merecido (1-0).
El ímpetu blanquiazul no cesó tras la diana del defensor madrileño, sino que fue en aumento a medida que pasaba el primer tiempo. En el 17’, Diarra, tras recibir un pase en el área de Enric Gallego, enganchó un gran disparo que no se convirtió en el segundo del CD Tenerife por una intervención rápida de Raúl Lizoain, que envió el balón a saque de esquina.
La mayor presencia en ataque del equipo de Álvaro Cervera siguió siendo la tónica durante el primer tiempo. Así, tanto Diarra, en el 37’, como Enric Gallego, en el 39’, probaron fortuna de cara a gol, pero sin suerte. Finalmente, el encuentro llegó a su descanso con la mínima ventaja para el CD Tenerife, que realizó una gran primera parte en el Heliodoro Rodríguez López (1-0).
La segunda parte, al igual que la primera, comenzó de la mejor manera para los intereses del CD Tenerife, que, en su primera acción de peligro tras el descanso; un saque de esquina desde la derecha, de nuevo con Luismi Cruz como lanzador, permitía ampliar la ventaja en el marcador, gracias al remate de Enric Gallego (2-0, 49’).
Pese al dominio blanquiazul, en el minuto 56’, el Albacete Balompié conseguiría un penalti a favor. La pena máxima fue detenida por Edgar Badia, pero el rechace de su parada llegó a los pies del ejecutor, Jon Morcillo, que remató ante la puerta vacía para recortar distancias en el partido (2-1). Poco después, y tras intervención desde el VAR, el colegiado del partido expulsaría con roja directa a Waldo, por una falta en la medular del campo.
La superioridad de efectivos del Albacete Balompié no se tradujo en muchas ocasiones de peligro del conjunto manchego, que se encontró con un CD Tenerife bien plantado en defensa pese a la inferioridad. La más clara para los visitantes se daría en el 86’, cuando Riki estrelló un remate de cabeza en el larguero de la portería de Edgar Badia.
Tras este susto, y ya en el tiempo de descuento, sería el CD Tenerife quien, a la contra, sentenciaría el encuentro después de que Cantero encontrara solo en el área a Maikel Mesa, que superó a Raúl Lizoain, con un potente remate, para elevar el tercero al marcador (3-1, 95’). Con el signo del partido definido, el encuentro concluyó con el más que merecido triunfo para el conjunto de Álvaro Cervera.
Los blanquiazules retomarán la competición en LALIGA HYPERMOTION el próximo domingo, día 9 de febrero, cuando visite en el Estadio Martínez Valero, al Elche CF (13:00 hora canaria).
#TenerifeAlbaceteBP #SíSePuede