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Fundación

Estudiantes del CEIP Aldea Blanca en la decimonovena sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

Treinta y cinco alumnos y alumnas de cuarto y quinto de Primaria conocen al detalle el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pére.

El Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogieron este martes, 11 de febrero, la decimonovena jornada del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que se desarrolla por segundo curso consecutivo con la organización de la Fundación CD Tenerife, el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración, en esta ocasión, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Así, un total de 35 estudiantes del CEIP Aldea Blanca pudieron disfrutar de esta experiencia en clave blanquiazul, que acerca la entidad a escolares de entre nueve y once años, mostrando los valores que el CD Tenerife aporta al fútbol de la Isla. La coordinadora del proyecto, Priscila Díaz, guio a alumnos y profesores en su recorrido por los dos recintos. 

Una vez llegados a las instalaciones de tecnificación de Geneto-Los Baldíos, los participantes fueron atendidos por Quique Medina (secretario técnico del Área de Fútbol Base del CD Tenerife) y Carlos Ruiz (director de Formación), conociendo de primera mano los espacios de trabajo del primer equipo blanquiazul.

La segunda fase de ‘CD Tenerife: Seña de identidad’ se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de cuarto y quinto de Primaria de centros de enseñanza de siete municipios sureños: Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, se imparte una charla a los y las jóvenes sobre la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos a los que pertenecen los colegios que participan en esta segunda ronda. 

Este proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el CD Tenerife como seña de identidad, la Isla se acerca así a la emocionante experiencia que supone unir el fútbol y la educación.

#SeñaDeIdentidad #FundaciónCDT #DiSAFÍO