Skip to main content
Primer equipo

Un chicharrero de corazón y un birria más

Emotivas palabras de Carlos Ruiz, en un día de lo más especial para el jugador del CD Tenerife y para la gran familia birria.

Fotografías: Sandra Acosta

Gracias a todos por acompañarme en este acto de despedida. Es un orgullo para mi poder despedirme, tras estos 10 años en el club, rodeado de gente con la que he compartido tantos momentos. Quien me iba a decir cuando llegué en 2013, que pasaría tanto tiempo en un club tan grande como este, con una afición tan increíble y maravillosa.

Durante esta etapa, hemos peleado por no descender, quedado en mitad de la tabla y en dos ocasiones a punto de ascender. Me ha faltado conseguir ese reto de jugar en primera división, el año pasado lo rozamos con los dedos pero se escapó, hubiera sido un guion perfecto haber conseguido esa noche el ascenso con ese gol mío.

En estos días he recibido una enorme cantidad de muestras de cariño de todo el mundo blanquiazul, todas ellas llenas de respeto, cariño y aprecio lo cual me emociona muchísimo y hace que haya merecido la pena luchar cada día por este escudo. Me gustaría dar las gracias en primer lugar a toda la afición por acogerme y quererme como si fuera uno más de aquí, sois el bien más preciado que tiene este club. A los medios de comunicación por el trato y el respeto que me habéis tenido siempre.

También quiero agradecer a los presidentes, directivos y todos los trabajadores del club en nuestro día a día. Hemos pasado muy buenos ratos. Echaré de menos ver a Toño, la leyenda, ayudar a todo el mundo; darle caña a Victor Padrón con los viajes; ver la alegría que nos transmite el nutri cada mañana o esas charlas previas a los entrenamientos en las escaleras del Estadio con Angelito.

En estos agradecimientos no pueden faltar los entrenadores, cuerpos técnicos y directores deportivos que he tenido en toda esta etapa, de todos he aprendido mucho y todos me han hecho ser mejor futbolista y mejor persona. Dar las gracias, como no, a todos los compañeros con los que en estas 10 temporadas he compartido vestuario, han sido muchos momentos los vividos en el vestuario. Echaré en falta las bromas, risas, enfados, broncas, etcétera. Todo lo bueno y lo malo lo echaré de menos. Bueno todo salvo una cosa, el regueton que ponéis cada día en el vestuario, eso seguro que no lo echaré en falta.

Agradecer también a todos los amigos que he ido haciendo en la Isla, ya hayan sido compañeros o amigos fuera del fútbol. Algunos estáis aquí hoy acompañándome. Me habéis hecho la estancia en la isla mucho más agradable y hemos compartido muchos momentos irrepetibles juntos. También agradecer a mis padres y hermanos los valores que me han enseñado desde pequeño, siempre me habéis apoyado, acompañado y animado en cada uno de los retos que he tenido a lo largo de mi vida, os quiero mucho.

Por último el agradecimiento más sentido es para mi mujer, Inés. Gracias por acompañarme durante más 20 años en esta vida. Gracias por aguantar mis cabreos cuando perdíamos, por levantarme el ánimo en los momentos difíciles, por estar ahí siempre. Eres la persona más importante de mi vida, hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero siempre los hemos superado juntos apoyándonos y cuidándonos el uno al otro. Y ahora, en un mes y pocos días, estaremos dando la bienvenida a nuestra hija Inés, que será chicharrera de nacimiento y una blanquiazul de cuna, y que llegará para endulzar esta despedida ¡Te quiero!

Para acabar decir que me voy con la cabeza bien alta, habiendo dado todo de mi y siendo un chicharrero de corazón y un birria más. Adelante, sin temor, a la meta final.

Muchas gracias.

#CarlosRuizBlanquiazul #UnSentimientoQueNosUne