Skip to main content
Fundación

Trigésima sesión del proyecto 'CD Tenerife: Seña de Identidad'

El CEIP Isaac de Vega de Granadilla de Abona conoce el Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Durante la visita, los/as escolares pudieron conversar con el presidente de la entidad, José Daniel Díaz; y el vicepresidente de la entidad, Ayoze García.

Medio centenar de estudiantes del CEIP Isaac de Vega disfrutaron ayer miércoles de la trigésima sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’, que desarrolla la fundación del club por segundo curso consecutivo para acercar la entidad a la infancia, mostrando los valores que el club aporta al fútbol de la Isla.

El proyecto, dirigido a escolares de entre nueve y once años, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. El grupo procedente del barrio de San Isidro se une a otros del mismo municipio que han participado en la iniciativa.

La experiencia de inmersión en el universo blanquiazul de los escolares incluyó, como es habitual, sendas visitas al Estadio Heliodoro Rodríguez López y a la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en las que los participantes fueron guiados en su recorrido por los dos recintos por la coordinadora del proyecto, Priscila Díaz, apoyada por un componente del grupo de voluntarios del CD Tenerife.

A su llegada al Estadio, los alumnos y alumnas granadilleros –en los que predominaban indumentarias tinerfeñistas– fueron recibidos en la antigua puerta de la grada de Herradura. Ya dentro del coliseo capitalino coincidieron con la visita de un grupo de mayores y el presidente del CD Tenerife, José Daniel Díaz, junto a los que se arrancaron a entonar el ‘Riqui-raca’, clásico cántico de ánimo del equipo representativo.

Tras disfrutar de una ruta por los espacios más emblemáticos del Heliodoro, ya en La Laguna, los participantes fueron atendidos en las instalaciones de tecnificación de Geneto-Los Baldíos por Quique Medina (secretario técnico del Área de Fútbol Base del CD Tenerife), Carlos Ruiz (director de Formación) y Monsi Brito (técnico de filiales).

Asimismo, tuvieron la ocasión de saludar al vicepresidente de la entidad (y exjugador del CD Tenerife), Ayoze García, así como a los futbolistas del primer equipo Maikel Mesa y Cantero, que interactuaron con ellos firmando numerosas camisetas.

La segunda fase de ‘CD Tenerife: Seña de identidad’ se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de cuarto y quinto de Primaria de centros de enseñanza de siete municipios sureños: Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, se imparte una charla sobre la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos a los que pertenecen los colegios que participan en esta segunda edición.

El proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el CD Tenerife como seña de identidad, la Isla se acerca así a la emocionante experiencia que supone unir fútbol y educación.

#FundaciónCDT #DiSAFÍO #SiempreCDTenerife