Sí, se puede
El CD Tenerife logra la primera alegría del 2025 tras vencer de forma merecida, en el Heliodoro Rodríguez López, al CD Castellón (2-0); fue en el día del regreso a los terrenos de juego de nuestro primer capitán, Aitor Sanz.
El CD Tenerife logra la primera gran alegría del año 2025 tras imponerse en el encuentro de la vigesimosegunda jornada de LALIGA HYPERMOTION al CD Castellón (2-0). El conjunto blanquiazul, que realizó un gran juego, se llevó la cita, gracias a los tantos de Cantero y Enric Gallego, para alcanzar, con un partido menos, los 14 puntos en la tabla clasificatoria.
El partido comenzó con una primera ocasión para el CD Tenerife, que estuvo en la cabeza de Cantero, cuyo remate se marchó cerca de la meta visitante. La réplica visitante llegaría sobre el 14’ de juego, cuando Edgar Badia tuvo que despejar de puños uno de los intentos de los castellonenses. Más tarde, sobre el 21’, sería de nuevo Cantero quien probara fortuna, lo que obligó a Gonzalo a realizar una parada aérea para evitar el primero de los locales.
El CD Tenerife, que era superior sobre el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López, nunca cesó en su empeño de buscar la portería rival. Fruto de estos intentos, en el 34’ de partido, de nuevo Cantero, el más inspirado en el ataque blanquiazul, colocaría un balón con rosca, tras una buena acción de Diarra -imposible para el portero visitante- para situar la ventaja de los blanquiazules en el marcador (1-0).
Con el uno a cero, el CD Tenerife siguió buscando un nuevo tanto antes del descanso que le diera una cómoda renta. No obstante, los intentos de Cantero, Enric Gallego o Diarra no pudieron materializarse. Así, tras una primera parte intensa, el colegiado del encuentro señaló el camino a vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, el CD Tenerife continuó acechando continuamente el área defendida por el CD Castellón. Después de dos claras ocasiones, en las botas de Waldo y de Enric Gallego, en el minuto 58 llegó un perfecto contragolpe de los blanquiazules, que acabaría con un balón de Mellot hacia Enric Gallego, que estirándose logró anotar el segundo en la cuenta tinerfeñista (2-0).
Con la doble ventaja en el marcador, el CD Tenerife supo controlar el partido sin que el CD Castellón tuviera grandes acercamientos a la meta defendida por Edgar Badia. Ya en la recta final del partido, en el minuto 86’ y con la victoria virtualmente asegurada, el Heliodoro Rodríguez López (casi 13.000 espectadores) despidió a su capitán, Aitor Sanz, que regresaba a los terrenos de juego tras superar una lesión.
Con la fiesta completa en el Estadio, que pudo ser mayor con un tanto de Ángel que finalmente fue anulado por fuera de juego, el partido llegó a su final, certificando la primera victoria del CD Tenerife en 2025, junto a una afición que cree en los suyos al grito de Sí, se puede.
La próxima cita del conjunto blanquiazul en LALIGA HYPERMOTION será a domicilio el próximo domingo, 19 de enero, cuando el cuadro de Álvaro Cervera se desplace hasta La Romareda para medirse al Real Zaragoza (17:30 horas).
#TenerifeCastellón #SíSePuede #ImpulsoBlanquiazul