Skip to main content
Primer equipo

Sentidas palabras de Óscar Cano en su despedida como blanquiazul

"Ojalá que el CD Tenerife esté, en junio, en el lugar que realmente se merece; gracias de corazón", expone el extécnico blanquiazul. "El tinerfeñismo ha sabido separar la persona del entrenador", valora, en la rueda de prensa de su adiós, donde estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Mauro Pérez.

MAURO PÉREZ
“A nivel profesional y personal me he llevado una grata sorpresa al trabajar tanto con Óscar Cano como con Elías Martí. Se generó un buen clima; son personas muy empáticas, que siempre han ayudado, pero los resultados nos han llevado a tomar esta decisión. La valía del cuerpo técnico es muy alta, muy cualificada, y la decisión se ha tomada claramente por los resultados”.

ÓSCAR CANO
“Solo puedo agradecer, porque se generó un ambiente de trabajo muy bueno. No tengo queja de nadie, todo lo contrario. Claro que uno se queda con el mal sabor de boca. Llevo 30 años en el fútbol, nada me sorprende y hay que respetar la decisión. Me llevo un montón de amigos de aquí, no solo el número de mensajes y sí el contenido de los mismos; me lo llevaré conmigo, para siempre”.

“Un punto de 15 son números bajos y el equipo no es merecedor de eso. En el fútbol, todos los días hay que trabajar como si fuera el primero. He visto un equipo muy vivo y enganchado a todos los partidos. Es una cuestión de lo caprichosa que es la pelota; son cosas que pasan en el fútbol y al final desencadenan este tipo de acontecimientos. Hay que mirar para adelante con fortaleza”.

“Desde la lejanía será uno más, animaré como un chicharrero más a este gran club para la consecución de sus objetivos”.

“Sé lo que siento hoy y lo que supone haber pertenecido a una entidad como el CD Tenerife es algo único. Si hubiera tomada otras decisiones… Bueno, pensar así ahora es una actividad muy humana; yo lo único que no me reprocho es que he vivido por y para el CD Tenerife. Soy una persona que se entrega en cuerpo y alma. Lo he intentado de todas las maneras. El profesional se va pero la amistad está por encima de todo”.

“Estábamos juntos en todo esto; tengo una gran relación con todos los integrantes de la plantilla. Soy de una manera y a ellos les he hablado con claridad, siempre. Todo lo que está por venir depende de los que juegan, y en eso, ninguna duda”.

“Creo en esta plantilla al ciento por ciento. Sé de su calidad y vendrán meses buenos de puntos. Lo tengo muy claro, y lo tenía muy claro en su momento, atendiendo a la competición y a la calidad de este grupo. El técnico que llegue, para lo que necesite, aquí estaré”.

“En clubes muy grandes, siempre hay ruido. Estoy fuera porque los resultados no han acompañado; no me siento instrumentalizado contra alguien”.

“Vivimos en la sociedad de la inmediatez, pero la realidad te devora. El fútbol es lo que es, y a la realidad no le importa lo que piensas. Empieza LaLiga, escuchas cosas y parece que estamos en la jornada 40… Esto mueve mucha pasión. Ni ánimo ni espíritu combativo contra nadie, porque sé a lo que me dedico y lo que conlleva este cargo”.

“Como persona se me ha respetado bastante, en los medios en los que he estado. También por la calle, tengo que agradecer que el trato humano ha sido de diez. El tinerfeñismo ha sabido separar la persona del entrenador. Si alguna palabra mía ha sentado mal, pido disculpas. Le deseo lo mejor. Tienen una tierra que es un auténtico paraíso. He encontrado aquí el carácter que se echa en falta en la sociedad actual; es una maravilla. Ojalá que el CD Tenerife esté, en junio, en el lugar que realmente se merece. Gracias de corazón”.

#CDTenerife