Primer punto de la temporada para el CD Tenerife
El conjunto blanquiazul suma su primer punto tras empatar en el Estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF, que iguala el partido en el tiempo de prolongación (2-2). Poco después del dos a dos se le anula un gol a Teto.
El CD Tenerife sumó en el Nuevo Mirandilla su primer punto de la temporada al igualar 2-2 ante el Cádiz CF. Los blanquiazules, que se pusieron con una ventaja de 0-2 gracias a los tantos de Diarra y Luismi Cruz, no pudieron confirmar la primera victoria del año deportivo ante un conjunto cadista que empató en el tiempo de descuento. Y justo después, le fue anulado un gol a Teto, por falta previa, que hubiese supuesto el dos a tres.
El partido comenzó con una acción desafortunada a balón parado entre el blanquiazul Juande y el cadista Fali, que acabó con un choque de cabezas que mantuvo el juego parado en los primeros compases de la cita. Como consecuencia de la acción, ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos antes del primer cuarto de hora del encuentro en el Nuevo Mirandilla.
Tras este lance, el partido se retomó con normalidad, con una posesión de balón muy disputada entre ambos conjuntos. En medio de esa igualdad, los acercamientos fueron escasos, aunque incisivos, como el de Waldo en el minuto 26, cuya internada acabó en saque de esquina para los blanquiazules.
Fruto de ese saque de esquina, ejecutado por el propio Waldo, llegó la primera ventaja del CD Tenerife en el marcador. El centro desde la esquina fue recibido por Gayà, que con un toque de cabeza habilitó a Diarra, que con la testa puso el primero en el marcador del Nuevo Mirandilla (0-1, 27’).
Con la ventaja en el marcador, el CD Tenerife tuvo mayor tranquilidad a la hora de generar juego, lo que supuso que las acciones ofensivas fueran menores hasta el descanso, debido también a los pocos acercamientos del Cádiz CF. Con todo, el compromiso llegó a su mitad con el 0-1 en el marcador.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los intereses del CD Tenerife, que vio como Luismi Cruz, con una gran jugada individual, superó al defensa local y, con un perfecto balón picado, alojó la pelota en el fondo de las mallas para doblar la ventaja tinerfeñista en Cádiz (0-2, 54’).
El gol propulsó al conjunto blanquiazul, que quiso más el balón durante la parte media de la segunda mitad, impulsados por un gran Luismi Cruz, que fue el motor ofensivo tinerfeño en la Tacita de Plata. Con todo ello, a falta de 20 minutos para el final no hubo grandes complicaciones en los dominios de Tomeu Nadal.
No obstante, en el minuto 72, el local Chris Ramos caería en el área del CD Tenerife, en una acción que en la que en primera instancia no se señaló ninguna infracción. Sin embargo, tras revisión del VAR, el colegiado del encuentro, Salvador Lax Franco, concedió un penalti a favor del Cádiz CF, que transformaría Álex Fernández para recortar la distancia en el marcador (1-2, 74’).
En la recta final del encuentro, el Cádiz CF tomó la iniciativa. El primer aviso andaluz llegó con un gol anulado a Brian Ocampo cerca del minuto 90 de encuentro, que ya demostró la insistencia gaditana por igualar el partido. Fruto de ese ímpetu, ya en el 94’, el local Mwepu recogería un rechace en el área, generado por él mismo, para colocar el empate en el marcador (2-2).
Pese al jarro de agua fría, el CD Tenerife trató de buscar una nueva ventaja, cosa que casi consigue Teto, cuyo gol fue anulado por una falta previa a un defensor local. Así, tras varios nuevos intentos gaditanos sin éxito, el colegiado señaló el final del partido, certificando así el primer punto para los blanquiazules en LALIGA HYPERMOTION 24/25.
#CádizTenerife #AmorEterno