Skip to main content
Primer equipo

Landázuri, primer ecuatoriano en la historia del CD Tenerife

El equipo blanquiazul ha alineado hasta ahora a 166 futbolistas extranjeros de 51 países diferentes.

Información: Acan / Fotografía: CONMEBOL

Anthony Landázuri será el primer futbolista ecuatoriano en la centenaria historia del CD Tenerife. El defensa sudamericano, que se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta junio de 2027, procede del CD Independiente del Valle, conjunto con el que el pasado mes de diciembre se proclamó subcampeón en el torneo ecuatoriano al caer, en una final a doble partido, ante el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Hasta el momento, el CD Tenerife ha alineado en partidos oficiales a un total de 166 futbolistas extranjeros, procedentes de 51 países diferentes. Por tanto, cuando debute como blanquiazul, Landázuri será el pasajero 167 en esta particular relación, en la que figuran deportistas de los cinco continentes, siendo Argentina, con 42 jugadores, la nación que aporta más elementos a esta lista de foráneos.

Eso sí, en un mundo cada vez más global, el capítulo de futbolistas extranjeros del CD Tenerife incluye a varios jugadores con doble nacionalidad, destacando entre todos el inglés Sam Shashoua, nacido en Londres de padre egipcio-estadounidense y madre hispano-venezolana. Y que tras jugar en las categorías inferiores con Inglaterra, aún puede ser internacional absoluto por Estados Unidos o Venezuela. 

En esa lista de casos curiosos también se puede incluir a Oliver Neuville, internacional alemán nacido en Suiza y con nacionalidad italiana. O a Carlos Correa, internacional uruguayo nacido en Paraguay y que tuvo la nacionalidad española. Y son muchos los futbolistas que llegaron al CD Tenerife como internacionales yugoslavos, y luego también lo fueron por Serbia (Jokanovic) o por Bosnia (Kodro).

También son especiales los casos de Arencibia (Cuba) o Pizzi (Argentina), nacidos fuera de España pero internacionales con la Roja. Y en el sentido inverso destaca Thierno Arévalo, nacido en Santa Cruz de Tenerife e internacional por Guinea, país de origen de su padre. Y un caso similar podría darse con el argentino Matías Pezzolesi, nacido en la Isla y que también tiene nacionalidad italiana.

Con la llegada del ecuatoriano Landázuri serán nueve los países sudamericanos conectados con el CD Tenerife, primando la aportación de Argentina (42), Brasil (17) y Uruguay (14). Bolivia es la excepción en esa región futbolística [Guyana, Surinam y Guayana francesa están geográficamente en Sudamérica, pero afiliadas a la Concacaf centroamericana], al no haber tenido un jugador en el equipo blanquiazul.

#SíSePuede #CDTenerife