El CD Tenerife logró este sábado, día 5 de octubre, su primera victoria en LALIGA HYPERMOTION 24/25 tras superar en el Heliodoro Rodríguez López al FC Cartagena (2-0). El conjunto blanquiazul, que se mostró superior durante todo el encuentro, venció gracias a los tantos del canterano Dani Fernández y de Enric Gallego en el tiempo de descuento.
El partido comenzó con un CD Tenerife muy activo, que desde el primer momento buscó la portería del conjunto murciano. Así, en el minuto 10, y tras un robo de balón por parte del ataque blanquiazul, Marlos Moreno recogería un rechace en el área para anotar su primer gol como blanquiazul. No obstante, el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por una mano previa de Mellot en el centro del campo.
Aún así, el CD Tenerife siguió manteniendo el balón y el buen juego sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. Así, ya encarando el final del primer tiempo, Luismi Cruz se iría por banda para poner un centro que acabaría en la cabeza de Dani Fernández, que con un gran cabezazo supero a Campos para, ahora sí, dar la ventaja al conjunto tinerfeñista (1-0, 35’).
El gol fue un estimulante para el conjunto blanquiazul, que continuó mostrando buenas sensaciones e incluso pudo anotar en otras opciones. En una de ellas, Marlos buscaría, con un disparo potente, la meta visitante, aunque sin éxito. Sin más, y tras cinco minutos de añadido, el colegiado del encuentro, Jesús Manuel Orellana Cid, señaló el camino a vestuarios con la ventaja a favor del CD Tenerife.
Ya en el segundo tiempo, el CD Tenerife no cesó en su empeño de ampliar la renta para llegar al final del encuentro sin complicaciones. Así, ya en los instantes finales, Luismi Cruz tuvo una gran ocasión en el minuto 80, en la que se consiguió ir de varios defensores para luego, de una forma sutil, tocar el balón para que este se fuera por muy pocos centímetros.
También tendría una gran ocasión el canterano Aarón Martín, que tras internarse en el área buscó la meta visitante, aunque se encontró con los guantes de Campos. Los intentos blanquiazules eran ya merecedores de un nuevo tanto, aunque se llegó al tiempo de descuento con la mínima ventaja.
Ya en el descuento, y en una clara acción de peligro blanquiazul, Yussi Diarra se internaría en el área para darle un pase de la muerte a Enric Gallego, que llevó el balón al fondo de la red para colocar la merecida doble ventaja en el marcador (2-0, 90 + 2’). Con la alegría blanquiazul, el encuentro llegó a su final, certificando la primera victoria liguera del CD Tenerife.
Los blanquiazules disputarán la próxima cita de LALIGA HYPERMOTION también en casa, recibiendo el próximo viernes, día 11 de octubre, al Real Zaragoza (19:30 horas).