Skip to main content
Institucional

Fallece José Cristóbal Correa, jugador del CD Tenerife en la temporada 67/68

Centrocampista de ataque, se alineó en tres partidos tras ser cedido por la UD Las Palmas dentro de la operación por el traspaso de Justo Gilberto al cuadro amarillo.

ACAN

El exfutbolista del CD Tenerife José Cristóbal Correa Ruano (Las Palmas de Gran Canaria, 2/10/1944) ha fallecido a los 79 años de edad. Mediocampista de ataque de enorme talento, jugó tres partidos con el representativo en la temporada 67/68, al que llegó cedido por la UD Las Palmas como parte de la venta al cuadro amarillo de Justo Gilberto.

Correa, como era conocido deportivamente, se ganó la confianza del técnico Ramón Cobo, que le hizo debutar en la cuarta jornada de la Liga de Segunda División 67/68 en la visita al Alcoyano (2-1). Una semana después (2/10/1967) se estrenó como blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez Lópesz y fue el autor de un gol en el minuto 88 que rescató un punto ante el Recreativo de Huelva (3-3).

Luego volvió a ser titular en la victoria frente al Rayo Vallecano en la vuelta de la Copa del Generalísimo (1-0), pero no volvió a vestirse de corto. Tras una lesión en el tobillo, pidió permiso para ir a Las Palmas por una gestión particular, no obtuvo autorización, pero viajó igualmente, por lo que el club lo sancionó dándole la baja y la Unión Deportiva tomó la misma decisión. Ambos encontronazos no escondieron, en cualquier caso, su valía como jugador.

Formado en el colegio de los jesuitas, en el barrio de Vegueta, hizo su puesta de largo con la UD Las Palmas a las órdenes del palmero Rosendo Hernández, que lo hizo debutar ante el Levante -con 18 años recién cumplidos- dentro de una delantera de lujo, junto a Juan Luis, Germán, Gilberto I y Vegazo. 

Marcó aquel día el gol de la victoria (1-0) con una gran volea, pero semejante eclosión no impidió una trayectoria irregular en sus seis cursos en el Insular en dos etapas (32 partidos y cuatro tantos). Luego firmó dos años en el Club Atlético de Madrid (seis encuentros) y al no poder recalificarse otra vez como jugador amateur terminó disputando torneos de veteranos antes de cumplir la treintena.

DEP

(Fotografía. ACAN)
Cristóbal Correa (primero por la derecha agachado) forma como blanquiazul en el Tenerife-Recreativo de Huelva de la temporada 67-68.