Skip to main content
Fútbol Base

El filial blanquiazul vuelve de vacío de Cáceres

El CD Tenerife B no puntúa en su visita al Estadio Príncipe Felipe, cayendo ante el CP Cacereño por 3-1. El gol de Salifo en la primera mitad no fue suficiente para sumar.

Fotografías: Vanessa Pavón

No pudo ser para el CD Tenerife B a domicilio, al ceder en la vigesimocuarta jornada de Segunda RFEF después visitar en el Estadio Príncipe Felipe al CP Cacereño (3-1). Los blanquiazules, que se vieron por detrás en el marcador a la media hora de juego, igualaron el encuentro por medio de Salifo en la primera mitad. El conjunto blanquiazul se vio superado en los segundos cuarenta y cinco minutos y volverá a la Isla de vacío.

Mucha intensidad entre blanquiazules y verdiblancos en el partido de Segunda RFEF, donde ambos equipos buscaban dominar los compases iniciales. Salifo vio como su primer acercamiento se marchaba algo desviado tras una rápida transición de los insulares (13’).

Leandro Cabrera se vio obligado a realizar su primera sustitución al lesionarse Julen Zubelzu en una acción defensiva, entrando Otero al césped del recinto extremeño (13’). Adri Toledo superó en primera instancia al guardameta local, pero su disparo terminó siendo despejado por la zaga cacereña (22’).

Aunque el CP Cacereño se adelantaría en el encuentro por medio de Viñuela (1-0, 29’), los blanquiazules volverían a igualar el marcador por medio de Salifo, rematando el atacante lanzaroteño el excelente centro lateral de Jesús Belza (1-1, 37’).

El CD Tenerife B pudo darle la vuelta al resultado en la siguiente jugada. Solo el portero del conjunto extremeño pudo evitar el gol de Arcos tras una buena acción personal del extremo blanquiazul (39’).

Segunda parte
Pese a que el comienzo de los segundos 45 minutos parecía mantener la igualdad de la primera parte, el CP Cacereño tomó ventaja una vez más en el marcador por medio de Sancho (55’). La entrada de Alassan y Fran Sabina al Estadio Príncipe Felipe acercó el esférico a la portería defendida por Diego Neves.

El portero local desbarató el cabezazo de Salifo en una de las acciones más peligrosas de los blanquiazules durante la segunda mitad. Ya en tiempo de descuento, y con el filial tinerfeñista volcado en el empate, los verdiblancos aprovecharon para distanciarse en el electrónico y certificar su victoria (3-1, 91’)

Con este tropiezo, el filial blanquiazul se ve superado por el propio CP Cacereño, ocupando la quinta posición del Grupo V de Segunda RFEF. Los futbolistas de Leandro Cabrera recibirán en la próxima jornada al CDA Navalcarnero, en una nueva oportunidad de puntuar en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (2/3, 11:00 horas).

CP Cacereño
Diego Neves; Martínez (Sancho, 45’), Crespo, Joserra, Deco, Palacín (Isaac, 72'), Sarmiento (Clausí, 63'), Merencio, Adri Pérez (Pepe Bernal, 81'), Sanvi y Viñuela (Álex, 45’).

CD Tenerife B
Moha Ramos; Gabri (Dani Fdez., 78'), O. Jaiteh, J. Zubelzu (Otero, 13’), J. Belza (Adonay, 45’); F. Alonso, Dylan, Guille (Fran Sabina, 57’), Arcos; Salifo y A. Toledo (Alassan, 57’).

Árbitro
Gorka Mazo Maruri, asistido en bandas por José María Madrigal Pérez y Mateo Ortega Peña. Amonestó con tarjeta amarilla al local Isaac.

Goles
1-0 (29’): Viñuela, 2-1 (55’): Sancho, 3-1 (91') Sancho; y 1-1 (37’): Salifo.

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

#CacareñoTenerifeB #SegundaRFEF #CanteraCDT