Cuarto partido consecutivo para la plantilla de Asier Garitano en el Heliodoro Rodríguez López, que recibirán, a partir de las 17:30 horas, al Real Sporting de Gijón.
Continúa un intenso mes de enero para el CD Tenerife, que disputará, desde las 17:30 horas, su cuarto encuentro de 2024. Tras caer con honores en los octavos de final de la Copa SM el Rey, el conjunto blanquiazul retomará este sábado LALIGA HYPERMOTION. Después de ceder por la mínima en el último minuto de la prórroga con el RCD Mallorca, la competición regular medirá a los insulares con el Real Sporting de Gijón.
Los jugadores de Asier Garitano tendrán en frente a una plantilla que ocupa en estos momentos la tercera posición de la clasificación, con 36 puntos. El Heliodoro Rodríguez López acogerá un duelo muy habitual en el fútbol español, siendo el vigésimo noveno compromiso entre ambos conjuntos. El equipo insular, que suma seis triunfos en su Estadio, tiene en su afición un gran apoyo: "Siempre está presentes y se le nota; nos espera un partido muy importante y fundamental”.
Asier Garitano valora que "al equipo lo veo preparado; el Real Sporting de Gijón exige mucho, con ritmos de juego muy altos". "Estoy convencido y con la sensación de que estaremos bien", resalta el primer preparador tinerfeñista. Para Miguel Ángel Ramirez, entrenador del combinado asturiano, en este compromiso en la Isla se encontrará a un oponente "muy vertical, que acumula jugadores en campo contrario". "Como no salgamos con el máximo nivel de concentración y energía, el CD Tenerife te pasa por encima", advirtió.
Después de completar su última sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, la escuadra rojiblanca puso rumbo a Tenerife con una convocatoria formada por 24 futbolistas: : Rubén Yáñez, Guille Rosas, Cote, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, F. Villalba, Queipo, Nacho Méndez, Campuzano, J. Varane, C. J. Sánchez, Roque Mesa, Diego Sánchez, Rivera, Juan Otero, Mario G., Hassan, Róber Pier, Djuka, Izquierdoz, Pașcanu, Bloch y Álex Lozano.
Sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López será Luis Mario Milla Alvendiz el que dirija el duelo de la jornada 23, siendo esta su decimocuarta coincidencia con los blanquiazules, los cuales tienen un bagaje con el árbitro andaluz de cinco victorias, tres empates y cinco tropiezos.