El Fundación CD Tenerife suma un punto y se acerca al sueño
Las blanquiazules, que se vieron por debajo en el marcador, aprovecharon sus opciones en el segundo tiempo para, con un tanto de Jou desde el punto de penalti, seguir de cerca el objetivo liguero del ascenso.
El Fundación CD Tenerife ha vuelto a puntuar como local en la Segunda RFEF tras igualar en un buen partido ante el Córdoba CF Femenino (1-1). El conjunto blanquiazul, que se vio por debajo al comenzar la segunda mitad, supo dominar el juego desde ese momento; con un tanto de Jou desde los 11 metros, el gran objetivo está más cerca que nunca.
El partido comenzó con un primer acercamiento para el Fundación CD Tenerife, que en el inicio dispuso de más balón y ocasiones que su rival. Así, en el minuto 6’, Carmen probaría fortuna con un disparo desde la frontal, aunque se marchó por encima de la meta de Inma. También cerca de la meta rival se iría el chut de Noela, ya en el 9’, tras disparar con potencia dentro del área.
En clave andaluza, la primera del encuentro llegaría en el 22’ de juego, cuando, con un disparo lejano, las cordobesistas estrellaron el balón en el larguero de la meta de Sara Niz, en la única de peligro del Córdoba CF Femenino en el primer tiempo. Así, tras un largo periodo de prolongación, por la lesión y el cambio de la visitante Lorena, que abandonó el terreno de juego en camilla (nuestro deseo de una pronta recuperación), el encuentro llegó a su descanso con el resultado inicial en el marcador (0-0).
En la segunda mitad, el Córdoba CF Femenino tuvo la primera acción ofensiva, en la que Carmela, tras recortar en el borde del área, enganchó un efectivo disparo con rosca que fue inalcanzable para Sara Niz, colocando la ventaja en el marcador para las andaluzas (0-1, 49’). Pese al golpe, el Fundación CD Tenerife no cesó en su empeño ofensivo, que mantendría hasta el final de la cita en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
La primera gran jugada ofensiva para las blanquiazules tendría lugar en el 66’, cuando Iratxe, con un disparo lejano bombeado, impactó el balón en el larguero ante la mirada de Inma. La acción activó al conjunto blanquiazul y a la grada de la Ciudad Deportiva, que terminó de reengancharse al encuentro cuando Jou, tras una gran jugada individual, acabó siendo derribada en el área para conseguir una pena máxima para las locales.
La propia Jou, con seguridad, ejecutó el lanzamiento, ante el que nada pudo hacer Inma y que supuso el merecido empate en el marcador de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-1, 79’). El ímpetu por ganar de las blanquiazules no cesó, pero las blanquiazules no pudieron remontar la cita y el partido terminó con el reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-1).
Con este empate, las blanquiazules alcanzan ya los 60 puntos en la tabla liguera, aumentando su ventaja en una unidad respecto al segundo clasificado, la UD Tenerife El Rosario, que ya ha jugado su encuentro de este fin de semana; y a la espera de que el tercero, el Real Unión de Tenerife, haga lo propio esta jornada (lo mismo que el Elche CFF).
Las blanquiazules afrontarán ahora una semana sin competición en la Segunda RFEF antes de regresar a los terrenos de juego el domingo, día 13 de abril, cuando se desplacen hasta la Costa del Sol para medirse al Málaga CF Femenino, en un encuentro clave y que puede resultar decisivo en busca de cumplir el objetivo del ascenso a Primera RFEF (11:00 hora canaria).
Fundación CD Tenerife
Sara Niz; M. J. Martí (Jou, 70’), Sara, M. Estupiñán, Ruth (Michelle R., 59’); N. Salazar, M. Gasienica, P. Hernández; Iratxe, Carmen (Anafer, 89’) y Noela (A. Méndez, 59’).
Córdoba CF Femenino
Inma; A. Ocón, Lorena (Fátima, 41’), Guillén, África (Naiara, 70’); Alanzabes, M. Morilla, Carmela; Elena L., Carla Rojas y Mar (Melissa, 77’).
Árbitro
Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido en bandas por Xerach Yoné Padrón Santana y Aitor Castañeda Cabello. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Jou, y a las visitantes Elena L. y Lorena. También amonestó al entrenador visitante, Sergio Guillén.
Goles
0-1 (49’): Carmela y 1-1 (79’): Jou, de penalti.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo Sur de la Segunda RFEF, disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
#FundaciónCDTCórdobaCFF #SegundaRFEF #FundaciónCDT #SiempreCDTenerife