El CD Tenerife vence con solvencia en su primera prueba de pretemporada
El conjunto blanquiazul gana al CD Marino en el XXI Trofeo 'Sebastián Martín Melo', dejando buenas sensaciones sobre el césped del Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez Alfonso (0-6).
El CD Tenerife venció en su primer amistoso de pretemporada ante el CD Marino por un marcador de 0-6, en la que fue la XXI edición del Trofeo Sebastián Martín Melo. El conjunto de Óscar Cano, que dirigió su primer encuentro como entrenador blanquiazul, mostró un buen juego durante los 90 minutos en el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez Alonso, dejando positivas asensaciones tanto en el juego con el balón como sin él.
El primer acercamiento blanquiazul estuvo en los pies de Pol Bassa, que ejecutó un disparo que atrapó el portero local. Tras esta llegada, el peligro llegaría en las botas de Ethyan, aunque sin fortuna de cara a gol. No obstante, en la siguiente acción, Adri Pérez lograría abrir el marcador con un gran disparo de primeras (0-1, 9’). Tras esta acción, el ataque blanquiazul continuó apretando, siendo ahora Enric Gallego quien buscaría la diana, pero su cabezazo se marchó alto. Sin embargo, Ethyan, aprovechando una indecisión de la zaga local, sí encontró fortuna, colocando el segundo tanto blanquiazul en el marcador (0-2, 17’).
Después de varios minutos de dominio del balón por parte del CD Tenerife, no hubo más actividad en las áreas hasta el minuto 34. En ese momento, Luismi Cruz, que se fue por banda, ejecutó un gran centro que acabó con un magnífico cabezazo de Enric Gallego, que supuso el tercer tanto en el marcador (0-3, 34’). Con esta renta se llegó al final del primer tiempo en el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez Alfonso.
Con 11 nuevos protagonistas sobre el terreno de juego, el CD Tenerife saltó al césped con el mismo afán dominador con el que concluyó el primer tiempo. Los acercamientos blanquiazules, pese a mantener el balón, se redujeron respecto al primer tiempo. Así, fue en minuto 71 cuando un centro desde la esquina de Dani Fernández encontró solo a Yann Bodiger, que embocó para colocar la cuarta diana en el marcador blanquiazul (0-4, 71'). Inmediatamente, desde la pena máxima (derribo a Dani Fernández), Ángel superó al guardameta local con un disparo por alto (0-5; 73').
En otro arrebato blanquiazul, y tras una buena carrera de Ángel, el delantero sacó al portero de su meta y cedió el balón a Alassan, quien supo colocarla entre los palos para hacer la sexta diana (0-6, 76'). Tras este acercamiento, y con un marcador ya muy definido, se llegó al final del encuentro en Playa de Las Américas, confirmándose así la solvente victoria para el CD Tenerife.
CD Marino
David; Niki, Adrián, Facu Valiente, Mario Barcos; Yeray, Pirri, Alberto; Balaid, Ortega y Dani. También jugaron: Víctor, Adjona, Fallou, Efrén, Tranchina, Héctor, Sergio, Maxi, Sergey, Facu Pérez, Mamadou y Andrés.
CD Tenerife
Tomeu Nadal; Pol Bassa, Juande, Adri Pérez, Mellot; Diarra, Pablo, Luismi Cruz, Ethyan, Enric Gallego y Mo Dauda. También jugaron: Salvi Carrasco, David, César, Löic, Jesús Belza, Bodiger, Félix, Waldo, Teto, Dani Fernández, Ángel, Alassan y Julen.
Árbitro
Daniel Clemente, asistido en bandas por Bruno Rodríguez y Carlos Santos. Amonestó por los locales a Niki y a Héctor.
Goles
0-1 (9’): Adri Pérez; 0-2 (17’): Ethyan; 0-3 (34’): Enric Gallego; 0-4 (71'): Bodiger; 0-5 (73'): Ángel, de penalti y 0-6 (76'): Alassan.
Incidencias
Partido de pretemporada disputado en el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domínguez Alfonso de Playa de Las Américas, Arona (XXI edición del Trofeo Sebastián Martín Melo). Dani Fernández fue nombrado mejor jugador del torneo.
#MarinoTenerife #PretemporadCDT #AmorEterno