El CD Tenerife suma un punto en La Romareda
El conjunto blanquiazul logra una unidad más a domicilio en LALIGA HYPERMOTION ante el Real Zaragoza, en un partido donde los blanquiazules llegaron a tener hasta dos tantos de ventaja (2-2).
El CD Tenerife ha sumado un nuevo punto en LALIGA HYPERMOTION tras empatar en La Romareda ante el Real Zaragoza (2-2). Los blanquiazules, que disfrutaron de una ventaja de dos tantos, conseguida por Waldo y Diarra; vieron como el conjunto local empataba el encuentro en dos acciones consecutivas para evitar la primera victoria como visitante de la temporada del conjunto tinerfeñista.
El partido comenzó con un Real Zaragoza dominador de balón, que no obstante no gozó de grandes ocasiones sobre la meta de Edgar Badia. Por el contrario, el CD Tenerife, en el primer acercamiento del encuentro, lograría anotar un tanto, gracias a un disparo de Enric Gallego, aunque el acierto sería anulado por fuera de juego del delantero blanquiazul antes de la recepción de la pelota (8’).
Este acercamiento activó al CD Tenerife, que desde ese momento pudo igualar la posesión de balón del conjunto maño, dominando por fases el juego en La Romareda. Además, el ataque blanquiazul, dirigido por Enric Gallego y Waldo, comenzó a generar ocasiones de peligro. En una de ellas, Waldo, tras irse por banda, finalizó con un disparo potente para superar a Poussin y adelantar al cuadro tinerfeñista en el marcador (0-1, 39’).
La ventaja blanquiazul hizo que el Real Zaragoza quisiera tomar algo más de protagonismo en ataque en la recta final del primer tiempo. No obstante, el buen hacer blanquiazul atrás provocó que los blanquillos no tuvieran grandes oportunidades. Así, tras tres minutos de añadido, el colegiado del encuentro, Andrés Fuentes Molina, señaló el descanso con la victoria parcial por 0-1 para el equipo tinerfeñista.
Ya en el segundo tiempo, el CD Tenerife siguió dominando el juego en los primeros compases tras la reanudación, ante un Real Zaragoza que intentaba, sin éxito, acercarse a la meta de Edgar Badia. Así, en el minuto 68, Diarra, tras recibir un buen pase en profundidad de Waldo, se encontraría cara a cara con Poussin, batiéndole por bajo para colocar el segundo en la cuenta blanquiazul (0-2).
La doble ventaja del CD Tenerife hizo que el Real Zaragoza comenzará a tener más el balón, en busca de disminuir la ventaja visitante. Los locales lograrían su cometido en el minuto 76, cuando Clemente remató entre los palos tras un saque de esquina local (1-2). El gol fue un varapalo para los blanquiazules, que, en un minuto fatídico, vieron como el Real Zaragoza empata el encuentro en la siguiente acción, con un gol de Azón (2-2, 77).
Con el empate ya establecido en el marcador, el ritmo ofensivo se normalizó en La Romareda, dejando los acercamientos peligrosos solo en acciones aisladas sin mayor incidencia. Así, tras un alargue de siete minutos, el encuentro llegó a su final con el reparto de puntos entre Real Zaragoza y CD Tenerife (2-2).
La próxima cita del equipo tinerfeñista será de nuevo en LALIGA HYPERMOTION, en el Heliodoro Rodríguez López, el próximo sábado, día 25 de enero, #TenerifeEldense (20:00 horas).
#RealZaragozaTenerife #SíSePuede #ImpulsoBlanquiazul