El CD Tenerife suma un nuevo punto a domicilio
El conjunto blanquiazul cierra su participación como visitante en LALIGA HYPERMOTION 23/24 con un empate ante el Burgos CF (1-1).
El CD Tenerife logra en Burgos un nuevo punto a domicilio, al igualar ante el conjunto burgalés en El Plantío (1-1). Los blanquiazules, que se adelantaron con una pena máxima transformada por Enric Gallego, no pudo sumar un nuevo triunfo lejos de casa en los instantes finales, merced a un tanto en propia puerta de Jeremy Mellot.
La primera ocasión del encuentro llegó para los locales, cuando Alex Sancris remató, en el minuto 2, por encima de la meta de Tomeu Nadal. Más tarde, en el 6’, sería Fer Niño el que buscaría la meta blanquiazul, pero sin éxito. Ya más tarde, por el 20’ de encuentro, el meta blanquiazul evitó el tanto local al despejar un remate de cabeza de Córdoba. En la siguiente acción, Atienza probaría fortuna, sin suerte.
En el primer acercamiento blanquiazul del encuentro, 23’, Sergio González sería derribado en el área por Mumo, por lo que Caparrós Hernández señalaría penalti para el equipo tinerfeño. No obstante, el lanzamiento desde los once metros sería despejado por José Antonio Caro, que adivinó el lado del lanzamiento. Sin embargo, una invasión de área de la defensa local provocaría la repetición del tiro. Enric Gallego no fallaría para colocar la ventaja visitante en El Plantío (0-1, 28’).
La dinámica del encuentro cambió tras la diana blanquiazul y se logró un mayor control de balón en el tramo final del primer tiempo. Así, Aitor Sanz probaría fortuna desde larga distancia, aunque el disparo se fue desviado (30’). Más tarde, en el minuto 36, sería de nuevo Enric Gallego quien buscó la meta de Caro, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
La siguiente ocasión sería para el Burgos CF, que, a través de Fer Niño, lograría rematar a puerta, aunque el balón fue blocado por Tomeu Nadal (40’). A continuación, sería el capitán blanquiazul el que buscaría el gol, aunque su disparo fue desviado a saque de esquina (44’). Con esas acciones se llegó al descanso, con ventaja del CD Tenerife en el marcador de El Plantío (0-1).
La segunda mitad del #BurgosCFTenerife comenzó con un nuevo acercamiento blanquiazul, en los pies de Teto, cuyo golpeo, tras rebotar en un rival, acabaría yéndose por encima de la meta de Caro (50’). Sobre la hora de juego, Löic Williams tendría que recibir asistencia médica y sería sustituido por Nacho (61’). Inmediatamente después el lateral blanquiazul dipuso de una gran oportunidad, pero su lanzamiento sería repelido por Caro (62’).
En la siguiente jugada, en el 64’, Aitor Sanz evitaría casi bajo los palos el empate burgalés, a remate de Fer Niño. Ya en el 77’, el local Joni Montiel probaría fortuna con un libre directo desde la larga distancia, pero su intento saldría muy lejos de la meta tinerfeña. Tres más tarde, llegaría un doble cambio para los blanquiazules: Enric Gallego y Roberto López dejarían su lugar a Ángel y Šipčić.
A falta de cinco para el final del tiempo reglamentario, Tomeu Nadal despejaría de puños un nuevo intento local. En la siguiente acción, pese a la buena reacción del guardameta mallorquín, la segunda jugada acabaría en un remate de cabeza de Fer Niño, que, tras ser desviado por el portero tinerfeño, acabaría en la red tras rebotar en Jeremy Mellot, lo que supuso la igualada en el marcador (1-1, 86’).
Tras el tanto local, la siguiente acción de peligro sería para los blanquiazules, con un disparo de Nacho que se iría desviado (88’). Ya en el tiempo añadido llegarían los dos últimos cambios del club isleño; Dylan y Aitor Buñuel entrarían al terreno de juego por Luismi Cruz y José Amo.
Tras cuatro de añadido, Caparrós Hernández señalaría el final del encuentro con 1-1 en el marcador. La siguiente cita, y última, del CD Tenerife en LALIGA HYPERMOTION será el próximo domingo ante el Real Valladolid, equipo ya ascendido a Primera División, en el Heliodoro Rodríguez López (2/6, 17:30 horas).
#BurgosCFTenerife #YoSoyElTenerife