Una victoria a lo grande
Los blanquiazules se llevan los tres puntos, en el Heliodoro Rodríguez López y ante un oponente muy complicado como el RCD Espanyol, gracias al gol de Enric Gallego en la primera mitad (1-0).
Termina la séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION, donde el CD Tenerife se lleva los tres puntos con una gran afluencia de aficionados blanquiazules en las gradas del Heliodoro Rodríguez López (más de 18.000 espectadores). El encuentro entre los isleños y el RCD Espanyol comenzó con mucho entusiasmo, con los futbolistas de Asier Garitano defendiendo con acierto el arreón inicial de los visitantes.
El remate de cabeza, desviado, de José León fue la primera oportunidad de los insulares para abrir el marcador (12'). Tres minutos después, Enric Gallego consiguió poner por delante al CD Tenerife, adelantándose al guardameta del RCD Espanyol para arrebatarle el balón y anotar su tercer gol en de la temporada.
Los jugadores de Asier Garitano pudieron ampliar su ventaja en el marcador a la media hora de juego, con una doble ocasión por parte de Waldo Rubio y Luismi Cruz. El conjunto insular supo sufrir durante la primera mitad, ante un oponente que dio un paso adelante tras verse por detrás en el electrónico.
Los segundos 45 minutos comenzaron con un CD Tenerife muy bien posicionado para dar cumplida respuesta a los acercamientos catalanes. Fernando Medrano, que se internó con acierto en campo rival, lo intentó con potencia desde la frontal (53'). Waldo Rubio volvería a insistir, hasta en dos ocasiones, sobre la meta del RCD Espanyol, desgastándose contantemente. Fruto del esfuerzo durante todo el partido fue necesario el primer cambio local, dejando su sitio a Mo Dauda.
Una gran acción del CD Tenerife pudo ampliar su ventaja. Solo el pie del guardameta Pacheco evitaría el gol de Roberto López, ya en el minuto 76. La solidaridad y el compromiso de los futbolistas de Asier Garitano evitaron que un equipo de la entidad del RCD Espanyol pudiera empatar el partido en el Heliodoro Rodríguez López.
Más de 90 minutos de un encomiable trabajo colectivo, que era recompensado en cada acción, ofensiva y defensiva, por los aficionados blanquiazules, que atestaron las gradas del recinto tinerfeñista. Y tuvo tiempo de disputar sus primeros minutos como futbolista del CD Tenerife el canterano Jesús Belza, que del mismo modo que Teto, Ángel y Yann Bodiger aportaron, todos, para cerrar el encuentro en positivo.
Con el pitido final llegó la quinta victoria del CD Tenerife (16 puntos sumados de 21) y la alegría, un encuentro más, en casa de equipo y afición. Y no es para menos, tras auparse a una más que meritoria tercera posición en la tabla clasificatoria.
El conjunto tinerfeñista, que volverá este martes a los entrenamientos (10:30 horas; Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Perez, a puerta cerrada), tiene en mente desde ya su próximo compromiso con el siempre difícil conjunto de la SD Eibar (30/9, 15:15 hora canaria).
#TenerifeEspanyol #YoSoyElTenerife