El futbolista catalán deja atrás una exitosa etapa en el fútbol suizo para sumarse, de cara a las próximas dos temporadas, al ilusionante proyecto blanquiazul.
Adrián Guerrero Aguilar (28/1/1998, Blanes) se convierte en nuevo jugador del CD Tenerife, de cara a las próximas dos campañas. El acuerdo entre ambas partes cristalizó este miércoles, día 17 de julio de 2024. De esta manera, el polivalente futbolista catalán deja atrás su exitosa etapa en el balompié helvético para regresar al fútbol español.
Formado en la cantera del FC Barcelona, Adrián Guerrero se desenvuelve con extraordinaria soltura en el costado zurdo, donde pueda actuar tanto de lateral como en posiciones más adelantadas. Tal desempeño ya le permitió debutar en LALIGA HYPERMOTION, en las filas del CF Reus, durante la temporada 18/19. Resultaron ser siete apariciones en la categoría de plata del fútbol español (una de ellas, en el Heliodoro Rodríguez López), cuando comenzaba a acercarse al profesionalismo.
De ahí fue incorporado por el Valencia CF, con cuyo filial pudo competir, a muy buen nivel, en la segunda mitad de la campaña 18/19 y en la 19/20. Incluso llegó a debutar en el primer equipo, con dos presencias en la máxima categoría.
Esas buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y el FC Lugano acometió su contración (29 partidos). De nuevo su ascendente protagonismo le permitió abrirse otra puerta en el futbol suizo, con lo que dio el salto al FC Zúrich, entidad deportiva con la se proclamó campeón de Liga (temporada 21/22).
La evidente progresión experimentada hizo posible su fichaje por el referido FC Zürich, donde ha completado tres ejercicios futbolísticos a un gran nivel (más de 100 partidos oficiales y seis goles), sumando a sus múltiples presencias en la máxima categoría y en el torneo copero, también citas tanto en la ronda de clasificación de la Liga de Campeones 22/23 (dos compromisos) como en la Europa League (seis encuentros en la fase de grupos, y tres duelos y un gol en las eliminatorias previas).
El CD Tenerife le da la bienvenida a Adrià Guerrero, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su nueva etapa de blanquiazul.