Tres puntos para continuar nuestro camino
El CD Tenerife resuelve a su favor un encuentro de alta dificultad ante un muy buen Albacete BP. Los goles de Enric Gallego y de Roberto López refrendan el momento dulce de los de Asier Garitano (2-0).
Instantes antes del comienzo de tan esperada cita, se vivió un saque de honor de lo más especial, ya que nos acompañó una representación de los profesionales y voluntarios que tomaron parte del operativo que trabajó en la extinción del incendio en los montes de nuestra Isla. Además de darle la bienvenida al Heliodoro Rodríguez López, queremos expresarles, una vez más, nuestra inmensa gratitud por la labor realizada.
Un CD Tenerife, tan reconocible como en las anteriores cuatro jornadas de LALIGA HYPERMOTION, buscó desde los compases iniciales hacerse con el control del juego. Sin embargo, el Albacete BP también quería mostrar sus credenciales. Noche de muy buen fútbol en el Heliodoro Rodríguez López.
De esta manera, Juan Soriano tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una clara ocasión de peligro, en las botas de Escriche. El portero local resolvió con mucha agilidad un remate cercano del atacante visitante. Era una fase de mayor presencia ofensiva de la escuadra manchega.
Pero a los 15 minutos, una excelsa maniobra dentro del área del eléctrico Luismi Cruz llevó al suelo al 27 blanquiazul. El colegiado Fuentes Molina no lo dudó y señaló el punto de penalti. Enric Gallego, con su determinación habitual, hizo el uno a cero (16’).
A pesar de esa desventaja, el Albacete BP ni mucho menos le perdió la cara al partido e incluso convirtió un gol que el VAR dejó sin efecto. Era el momento de redoblar esfuerzos y de mantener intacta esa ventaja tan importante. Lo intentó de cabeza Alexandre Corredera, a centro de Aitor Buñuel, y detuvo con seguridad Bernabé (29’). A los 31 minutos, Medrano realizó una sobresaliente acción y le presentó un perfecto balón a Enric Gallego. Solo la gran intervención del meta visitante impidió el segundo de los de Asier Garitano.
El CD Tenerife se desató en ataque. Tras una soberbia acción colectiva, con pase filtrado por Sergio González a Enric Gallego, quien luego asistió de tacón a Roberto López, el 14 local puso la rúbrica al segundo de los isleños ante una incondicional afición (17.612 espectadores) absolutamente rendida a los suyos (2-0, 36’).
El omnipresente Medrano se proyectó de nuevo por la banda izquierda y entregó atrás, pero el fuerte remate de Alexandre Corredera se marchó alto (45’). Ventaja en el marcador y mayor dominio, ahora sí, del CD Tenerife. Y así se llegó al entretiempo (2-0; Enric Gallego y Roberto López).
La segunda mitad se inició con los primeros minutos de Bodiger como blanquiazul. El medio francés entró en acción de Sergio González, amonestado en los compases iniciales de tan intenso encuentro de LALIGA HYPERMOTION.
Manu Fuster, con un peligroso golpeo desde cierta distancia, llevó peligro a los dominios de Juan Soriano, quien respondió son mucho acierto para mandar el balón a córner (55’). De nuevo, el Albacete BP pisaba con determinación el área tinerfeñista. Y de nuevo Juan Soriano para negarle el gol, en esta ocasión a Quiles (70’).
En el tramo final del partido, el Heliodoro Rodríguez López se puso en pie para ovacionar a Enric Gallego, quien después de una actuación sencillamente extraordinaria dejaba su lugar en el once inicial a Ángel. El marcador se mantuvo con ese dos a cero, que tan feliz deja al tinerfeñismo. Ya son 12 de 15 puntos... y en Gijón se presentará una nueva ocasión de prolonar tan ilusionante racha (17/9, 20:00 hora canaria).
#TenerifeAlbaceteBp #YoSoyElTenerife