Un tropiezo del todo inmerecido
Los jugadores del CD Tenerife no suman en un partido muy completo de los de Asier Garitano, y en el que solo los detalles les dejan sin puntos sumar ante el Real Zaragoza (0-1).
Con casi 19.000 aficionados (18.848 espectadores) en las gradas transcurrieron los minutos iniciales, de tan llamativo partido, bajo un calor sofocante, que sin duda condicionó el ritmo del juego. Con todo y con ello, como sucedió en las dos jornadas anteriores, el CD Tenerife mostró un perfil dominador, intenso sin balón y con capacidad para combinar, sobre todo de tres cuartos de campo en adelante.
La primera aproximación, sin embargo, tuvo color blanquillo, con un disparo desde la frontal del área de M. Aguado, al que respondió con seguridad Juan Soriano. Luego lo intentó el conjunto isleño, con una llegada por el costado izquierdo donde Waldo buscó a Enric Gallego, pero el atacante local no pudo finalizar entre los tres palos.
El gol para el CD Tenerife pudo llegar con un fuerte lanzamiento lejano de Roberto López, que tras golpear en un oponente puso en problemas a C. Álvarez, quien con ciertas dificultades mandó el balón a saque de esquina (32’).
Buenos minutos de los de Asier Garitano, que acumulaban presencias arriba, como una acción muy peligrosa de Mellot, que estuvo muy cerca de ser rematada en línea de gol por los locales (37’) o una combinación posterior entre Enric Gallego y Alexandre Corredera.
Lo buscó con mucha intención el activo Alexandre Corredera y C. Álvarez actuó con bastante acierto (45’). El colegiado señaló el camino de los vestuarios a ambos equipos, después de un primer acto claramente favorable a los tinerfeñistas.
El segundo acto prosiguió por los mismos derroteros, aunque poco tardó en mover su banquillo Asier Garitano, dando entrada a Teto y a Mo Dauda por Roberto López y Luismi Cruz, respectivamente (56’). Y lo intentó Mo Dauda, con un fortísimo lanzamiento de zurda, que mandó a córner A. Francés (60’).
A los 67 minutos, una falta lejana colgada al segundo palo fue rematada por el central Jair Jr. para poner en ventaja a los visitantes (0-1). Amo y Ángel ocupaban los lugares de Sergio González y de Waldo, respectivamente... Pero instantes después, el atacante tinerfeño era expulsado con tarjeta roja directa. Los locales se quedaban, así, con uno menos.
De cabeza, Enric Gallego estuvo cerca de establecer una más que merecida igualada. El balón salió por encima del larguero (77’). Elady entró en acción en la recta final, ya que a pesar de estar con uno menos, el conjunto isleño ni mucho menos le perdía la cara a partido.
Incluso el poste le negó el empate al CD Tenerife, cuando el canterano Teto, con un muy buen remate, ya había superado a C. Álvarez (85’). Y de nuevo repitió protagonismo el canterano, tras una destacada acción por banda de Mo Dauda (91’).
#FUERZATENERIFE #TenerifeRealZaragoza #YoSoyElTenerife