El Villarreal CF B visitará este domingo [12 de noviembre], a partir de las 17:30 horas, por tercera vez el Estadio. El CD Tenerife nunca ha vencido al filial amarillo en el recinto blanquiazul, saldándose las coincidencias entre ambos con un empate y una derrota.
La primera visita del mini submarino amarillo al Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar el 23 de abril de 2011. El CD Tenerife cayó derrotado por la mínima (0-1), en un encuentro en el que David Amaral apostó por un once inicial formado por: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Carlos Bellvís, Antonio Hidalgo, Kitoko, Iriome, Julio Álvarez, Omar Ramos y Nino. También disfrutaron de minutos: Melli, Natalio y Josmar Zambrano.
La segunda y última coincidencia en la Isla, en partido oficial, entre el CD Tenerife y el filial groguet se produjo el pasado 1 de abril de 2023. La escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis empató a un tanto en un encuentro en el que Enric Gallego salvó un punto al igualar, en el alargue, el gol inicial de Dani Tasende.
Los blanquaizules formaron de inicio con Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, José León, Mellot; Teto, Aitor Sanz, Alex Corredera, Waldo; Borja Garcés y Enric Gallego. También disfrutaron de minutos: Iván Romero, José Ángel, David y Cacho.
El filial del conjunto castellonense, fundado en 1999, permaneció durante sus primeras seis temporadas en Preferente, logrando el ascenso a Tercera División en el curso 03/04. Tras hacer un tercer, un quinto, un primer y segundo puesto, consiguió subir a Segunda División B en el ejercicio 06/07 y solo dos cursos después (08/09) ascendió a Segunda División, en la que ocupó la séptima plaza en la campaña 09/10.
Tras dos temporadas más en la categoría de plata del fútbol español, el filial groguet volvió en la campaña 12/13 a la Segunda B, en la que compitió durante un periplo de nueva temporada. En el curso 21/22, ya en la nueva Primera RFEF, el mini submarino amarillo logró el retorno al fútbol profesional.