Skip to main content
Primer equipo

Rigo, preparado para jugar en Soria si se le presenta la oportunidad

Baltasar Rigo y Borja fueron los jugadores del CD Tenerife que pasaron este sábado por la sala de prensa del Heliodoro. Ambos han sido citados por Álvaro Cervera para viajar a Soria, donde este domingo los blanquiazules se medirán al CD Numancia.

Hipotéticamente, ante la ausencia de Bruno, a Rigo se le podrían abrir las puertas del once, algo que el zaguero toma con las debidas precauciones: “Hasta que el entrenador no diga el once no se sabe, pero en cualquier caso estoy preparado. No llevo minutos de competición, aunque sí mucho tiempo entrenando para tener una oportunidad. Trabajo día a día para esto”.

“Me encuentro bien, aunque me podría faltar la confianza que dan los partidos. No obstante, repito que estoy preparado”, añadió.

Sobre la baja de Bruno para Soria, el propio Rigo comentó que le causó sorpresa: “Pensé que estaba bien porque venía entrenando con normalidad, pero hoy él mismo ha dicho que no estaba listo”.

Al zaguero se le preguntó también por el rival de este domingo, un equipo al que Baltasar Rigo perteneció en el pasado. “Una de las virtudes de Julio Álvarez es el balón parado y ellos lo explotan al máximo. Hay que estar preparados”, dijo sobre los sorianos.

Uno de los asuntos más comentados en las últimas horas ha sido la bajada de temperaturas y los efectos que ello tendrá en el partido, algo que el zaguero entiende que no será determinante: “El campo está helado y es un hándicap, pero en cualquier caso el frío es para los dos. Aunque haciendo deporte las bajas temperaturas se notan menos”.

En este mismo sentido se expresó Borja, para quien “el frío afectará a los dos. Para mí es algo anecdótico.”

El delantero, que el pasado domingo tuvo una oportunidad de jugar ante la lesión de Aridane, el choque de este domingo llega cargado de alicientes:
 “Ahora estamos en la dinámica positiva y hay que aprovecharlo. El Numancia estará arriba a final de temporada. Es un rival buen para probarnos”.

Por otra parte, Borja reconoce que “no he estado jugando mucho, pero ahora tengo la oportunidad de hacerlo”.

El futbolista fue dirigido en el pasado por el ahora entrenador del CD Numancia, Anquela, cuando ambos militaban en el Alcorcón. “Conozco al técnico y seguro que sacará un equipo agresivo y luchador. Pero nosotros lucharemos el doble”.